La ministra Carolina Darias dice que el estado de alarma declarado ilegal por la Justicia “fue nuestra mejor vacuna”

.El Tribunal Constitucional ha dado razón a VOX y ha declarado inconstitucional por una ajustada mayoría de seis contra cinco el primer estado de alarma decretado por el Gobierno en marzo de 2020 para combatir la pandemia, al entender que la figura apropiada para suspender derechos fundamentales como el de circulación es el estado de excepción

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.07.2021. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa este miércoles tras la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 14 de julio de 2021. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este miércoles el confinamiento domiciliario del primer estado de alarma, pues fue “la mejor vacuna por aquel entonces” cuando no existían “cartas de vacunación”, después de que el Tribunal Constitucional haya considerado que fue ilegal.

El Tribunal Constitucional ha dado razón a VOX y ha declarado inconstitucional por una ajustada mayoría de seis contra cinco el primer estado de alarma decretado por el Gobierno en marzo de 2020 para combatir la pandemia, al entender que la figura apropiada para suspender derechos fundamentales como el de circulación es el estado de excepción.

Darias ha sostenido en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo Interterritorial de Salud que en los comienzos de la pandemia la única arma contra el virus fue el confinamiento.

“Cuando entramos en esta maldita pandemia, allá por principios del año veinte, no teníamos cartas de navegación y sólo disponíamos de una sola arma, o mejor dicho, de una sola vacuna: el confinamiento. Fue nuestra mejor vacuna por aquel entonces. Hoy, año y medio después, estamos en una situación completamente diferente” gracias a la vacunación, ha destacado la titular de Sanidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot