La ministra de la ultraizquierda sobre los indultos de golpistas: Quiero la “reconciliación”

.La ministra ha deseado “de corazón” que en Cataluña haya “un antes y un después” y que se haga de la política una herramienta fundamental respetando todas las posiciones. “Con el diálogo es más fácil el reencuentro”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), 10..04.2020. La ministra de Trabajo, Yolanda Diaz (i), habla con el vicepresidente de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias (i), durante el pleno celebrado este jueves por la tarde en el Congreso de los Diputados para aprobar reales decretos. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de la ultraizquierda (Unidas Podemos), ha abogado este miércoles por “pasar página” en Cataluña a través del “diálogo y la pacificación” al ser preguntada sobre si se debe indultar a los líderes independentistas que están en prisión. Madrid (España), jueves 31 de diciembre de 2020.

“Hay que pasar página, con una herramienta maravillosa que es el diálogo y la pacificación, una herramienta que llevo mucho tiempo defendiendo, hay que darle una salida tranquila, dialogada, a las decisiones en Cataluña”, ha asegurado la ministra de Trabajo en una entrevista en la Cadena Ser.

La ministra ha deseado “de corazón” que en Cataluña haya “un antes y un después” y que se haga de la política una herramienta fundamental respetando todas las posiciones. “Con el diálogo es más fácil el reencuentro”, ha afirmado la ministra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evitó pronunciarse este martes directamente sobre la petición de indulto relativa a los líderes independentistas catalanes condenados por el “procés”, si bien aseguró que el Ejecutivo “apuesta claramente por el reencuentro y la reconciliación” en Cataluña.

En la entrevista, al ser preguntada por la Monarquía, la ministra de Trabajo ha considerado que todas las instituciones públicas, incluida la Casa Real, “han de someterse a los niveles de exigibilidad y transparencia” propios del siglo XXI.

“Tengo amigas que son monárquicas y están abochornadas con lo que estamos viviendo”, ha asegurado Díaz, que pide para todas las instituciones los niveles de rendición de cuentas.

Sobre la comparecencia de ayer de Sánchez para hacer balance del año, la ministra ha puesto en valor que es la primera vez que el Gobierno presenta un informe de rendición de cuentas.

“Seguro que hemos cometido errores, también mucho aciertos”, ha defendido la ministra, que ha señalado el dato de que el empleo no se desploma más que la economía en una crisis en España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot