La ministra de Sánchez llama a «plantar cara» a VOX porque trae «miedo y muerte»

0
746
VITORIA (ESPAÑA), 19.01.2019. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social Maria Luisa Carcedo durante su intervención en el homenaje. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Maria Luisa Carcedo, del Gobierno del PSOE de presidente Pedro Sánchez asegura: Hay que «plantar cara a los nuevos vientos que solo fomentan el miedo y la desconfianza en el diferente» y ha subrayado que los socialistas tienen que lograr trasladar «un mensaje de confianza, de sociedad moderna y justa» -ha dicho en referencia a VOX- que ha señalado esta vez como formación clave en la «derecha» que hizo los recortes sociales durante la crisi económica han de remachar que VOX es peligro. «La humanidad ya vivió esos vientos y fue un desastre que trajo mucho sufrimiento y mucha muerte«, ha advertido la ministra, quien ha insistido en que «no se puede asistir pasivamente» a esta situación. Vitoria (España), sábado 19 de enero de 2019. Fotografía: VITORIA (ESPAÑA), 19.01.2019. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social Maria Luisa Carcedo durante su intervención en el homenaje. Efe.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha llamado este sábado a «plantar cara» a los que «fomentan el miedo y la desconfianza al diferente» y ha defendido que España necesita un «cambio de rumbo» en favor de la justicia social y de la redistribución de la riqueza.

Cercedo ha clausurado en Vitoria un acto político del PSE-EE alavés, en el que se ha rendido homenaje a dos de los históricos dirigentes de este partido en Álava, su concejal en Vitoria Peio López de Munain, y el actual delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza.

La ministra ha subrayado que los socialistas están «obsesionados» con reforzar los derechos sociales en la Constitución para que estos no puedan ser suprimidos por los distintos gobiernos en función de por qué partidos estén conformados, según ha denunciado, «como hizo la derecha en una carrera desenfrenada por eliminar derechos».

Carcedo ha defendido que hay que «plantar cara a los nuevos vientos que solo fomentan el miedo y la desconfianza en el diferente» y ha subrayado que los socialistas tienen que lograr trasladar «un mensaje de confianza, de sociedad moderna y justa».

«La humanidad ya vivió esos vientos y fue un desastre que trajo mucho sufrimiento y mucha muerte», ha advertido la ministra, quien ha insistido en que «no se puede asistir pasivamente» a esta situación.

En este sentido, ha destacado que las mujeres han dado un «ejemplo» y han dejado claro que no se va a dar «ni un paso atrás en la igualdad radical entre hombres y mujeres».

La titular de Sanidad ha señalado que los socialistas tienen la necesidad «vital» de defender la democracia «cueste lo que cueste» y ha manifestado que el Gobierno de Pedro Sánchez está empeñado en revertir los recortes «que llevó a cabo el Gobierno de la derecha con la excusa de la crisis».

En esta línea, ha indicado que el proyecto de presupuestos generales de este año incluye medidas y partidas «para reforzar los cambios» que el PSOE quiere introducir en las políticas del PP.