La ministra Ione Belarra Urteaga insiste en excluir a los Tribunales del Procés y ve “prematuro” hablar del referéndum y amnistía

.Belarra ha visitado este jueves un equipamiento de salud mental para jóvenes junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
.”Creo que es prematuro hablar de una propuesta concreta” de la Mesa de Diálogo del Procés, Generalidad-Gobierno de España
.la ministra ha insistido en la necesidad de “acabar con la vía de la judicialización” del procés

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.05.2021. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra Urteaga, presenta a todos los miembros de su candidatura a la cuarta asamblea ciudadana estatal de Podemos (Vistalegre IV) en el inicio oficial de su campaña como candidata a la secretaría general de Podemos. Efe

Efe.- Barcelona (España), jueves 10 de junio de 2021. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra Urteaga, ha considerado “prematuro” hablar de la propuesta concreta de un referendo sobre la relación de Cataluña y España.

“Estamos en un paso bastante preliminar a ese”, ha señalado la ministra en respuesta a la pregunta de si el Gobierno podría pactar un referéndum sobre la relación entre Cataluña y España.

Ione Belarra Urteaga ha visitado este jueves un equipamiento de salud mental para jóvenes junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En rueda de prensa, la ministra de Unidas Podemos ha destacado que “por primera vez en años estamos en camino de poder llegar a una mesa (de diálogo entre los gobiernos español y catalán) con confianza, que es importante para que el diálogo fructifique y, también, con todas las condiciones para que en esa mesa de diálogo se pueda hablar de todo”.

“Creo que es prematuro hablar de una propuesta concreta. Creo que hay que ir a esa mesa de diálogo dispuesto a escuchar y eso me parece menor en un momento de crispación como el que vive el país, y que todo el mundo pueda proponer las soluciones que crea más eficaces para dar respuesta a la ruptura del pacto territorial que se ha producido entre España y Cataluña”, ha manifestado.

La ministra ha asegurado que confía en que “la mesa de diálogo avance para llegar a buen puerto” y ha insistido en la necesidad de “acabar con la vía de la judicialización para que el dialogo fructifique”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot