La ministra Ione Belarra Urteaga (Podemos) propone un sueldo de 100 euros mensual por hijo a cargo de familia pobre

.En concreto, ha apostado por destinar cien euros al mes por cada hijo a cargo para todas las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza y que se complementaría con los incentivos fiscales que ya existen para aquellas familias que sí hacen la declaración de la renta

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.05.2021. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra Urteaga, presenta a todos los miembros de su candidatura a la cuarta asamblea ciudadana estatal de Podemos (Vistalegre IV) en el inicio oficial de su campaña como candidata a la secretaría general de Podemos. Efe

Efe.- San Lorenzo de El Escorial (Madrid) España, viernes 23 de julio de 2021. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra Urteaga, ha propuesto este viernes destinar una ayuda de cien euros al mes por hijo a cargo para todas las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de impartir la conferencia “Democracia feminista: Economía de los cuidados, sostenibilidad de la vida y garantía de los derechos sociales”, en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Belarra ha explicado que desde Unidas Podemos y el Ministerio de Derechos Sociales llevan tiempo proponiendo una prestación por hijo a cargo que sea “universal y llegue a todas las familias”.

En concreto, ha apostado por destinar cien euros al mes por cada hijo a cargo para todas las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza y que se complementaría con los incentivos fiscales que ya existen para aquellas familias que sí hacen la declaración de la renta.

Sobre la posibilidad de que el PSOE apoye esta propuesta -tal y como aparece el los documentos del próximo congreso de este partido que publican diversos medios- Belarra ha celebrado que es “la mejor de las noticias” que su socio de gobierno “comprenda la importancia” de esta medida.

Y ha puesto el ejemplo de Irlanda, donde la tasa de pobreza infantil ha caído drásticamente a raíz de la puesta en marcha una prestación por crianza como la que plantea su Ministerio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot