La ministra Isabel Celaá dice que el Gobierno Sánchez aprobará los indultos a presos del Procés por el bien de España

.la ministra de Educación ha recordado que el informe negativo del Tribunal Supremo, que rechaza los indultos, “no es vinculante”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.04.2020. Captura de la señal institucional de Moncloa de la comparecencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá (c), tras la reunión que hoy ha mantenido de forma telemática con los responsables educativos de las comunidades autónomas. EFe.

Efe – La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que los posibles indultos a los líderes independentistas del procés se tomarían para “mejorar la convivencia en el país” y para “intentar incorporar a Cataluña al marco constitucional” así como para “evitar la ruptura y la disrupción” de esa comunidad. Madrid (España), jueves 27 de mayo de 2021.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Celaá ha recordado que el informe negativo del Tribunal Supremo sobre los indultos “no es vinculante” y ha apuntado que esa decisión aún no está sobre la mesa del Consejo de Ministros.

La ministra ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo “con toda claridad” que se debe “avanzar realmente hacia lo que es la convivencia y, por lo tanto, intentar verdaderamente incorporar a Cataluña de una manera natural a lo que es el marco constitucional, como siempre, y evitar lo que es la ruptura, la disrupción, etcétera”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot