La ministra María Pilar Llop Cuenca: “Es bastante improbable que el Tribunal Supremo anule los indultos” al Procés

.Preguntada por la reforma del delito de sedición, aseguró que no está aparcada “definitivamente” pero que “se está haciendo un estudio en el Ministerio de Justicia” para regular mejor este tipo penal y el del delito de rebelión y adaptarse los de los países del entorno.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.07.2021. La ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca, tras su toma de posesión, la hasta el 11 de julio de 2021 presidente del Senado, asume el cargo de ministra de Justicia tras la brutal crisis de Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), una remodelación histórica del Ejecutivo socialcomunista con prácticamente todo el núcleo duro del Gobierno anterior despedido por su jefe Sánchez. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), sábado 7 de agosto de 2021. La ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca, ha descartado este sábado que el Tribunal Supremo anule el indulto que el Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón concedió a los golpistas políticos presos, líderes independentistas, encarcelados a raíz de sus delitos graves perpetrados contra la democracia, la Constitución español y la convivencia pacífica tanto en la Comunidad autónoma de Cataluña como en el resto del Reino de España el pasado año 2017: con hasta tres golpes de estado: el 1, 10 y 27 de octubre (referéndum de autodeterminación-independencia- no autorizado por la Justicia, proclamación de independencia en el Parlamento de Cataluña durante 30 segundos y suspensión de la misma proclamación y Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña -DUI- definitiva en aplicación de los resultados del 1-O; respectivamente).

“Sinceramente, creo que es bastante improbable que esto ocurra desde el punto de vista jurídico”, ha dicho en una entrevista en El País publicada este sábado.

La nueva ministra, que hace un mes era la presidente del Senado, también se refirió a la cuestión prejudicial que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) tiene sobre la mesa con respecto a las euroórdenes y advirtió que la su decisión marcará “un precedente sobre todos los países de la Unión Europea”.

Preguntada por la reforma del delito de sedición, aseguró que no está aparcada “definitivamente” pero que “se está haciendo un estudio en el Ministerio de Justicia” para regular mejor este tipo penal y el del delito de rebelión y adaptarse los de los países del entorno.

“No se ha aparcado”, ha garantizado, aunque ha subrayado que “actualmente no se dan las mayorías necesarias en el Congreso de los Diputados y al Senado para poder aprobar una reforma de estas características”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot