La ministra Yolanda Díaz Pérez registra la marca «SUMAR» para organizar el llamado «proceso de escucha» en la ultraizquierda

.Aunque no tiene que ver exactamente con sus planes, la coalición de izquierdas que se presenta a las andaluzas del 19 de junio y que salió adelante a trancas y barrancas (Podemos no figura por llegar tarde al registro aunque finalmente prevalece el acuerdo político), será un primer ensayo para la propuesta de Díaz

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 05.05.2022.  El candidato dle Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla (4º d), visita la caseta de los sindicatos condenados por corrupción en Andalucía en el caso de los ERE falsos del PSOE, UGT, en la Feria de Abril de Sevilla, donde se deja ver junto al ministro de Consumo del Gobierno socialcomunista, Alberto Garzón Espinosa (Unidos Podemos -Izquierda Unida-) (2º i), y la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidente segunda del Gobierno socialcomunista de España, Yolanda Díaz Pérez (3ª d), y los dirigentes de UGT. «Esto es una traición», criticó el portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía y secretario general del sindicato de los Trabajadores de España SOLIDARIDAD, Rodrigo Alonso Fernandez. Twitter @Rodrigo_AlonsoF. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 19 de mayo de 2022. La vicepresidente segunda y ministro de Trabajo, Yolanda Díaz Pérez, ha registrado la marca Sumar en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior para organizar el llamado «proceso de escucha» que iniciará tras las elecciones andaluzas como paso previo al lanzamiento de una candidatura electoral en 2023.

Está todavía pendiente, han explicado a Efe fuentes del entorno de la vicepresidenta, que Interior les dé el visto bueno.

No se trata de una marca electoral, han recalcado las fuentes, sino el paraguas para organizar el proceso que va a emprender la ministra de Trabajo y Economía Social con la ciudadanía y la sociedad civil antes de decidir si concurre a las próximas elecciones generales.

Este proceso busca impulsar un proyecto electoral transversal y sin siglas, en el que estarán los partidos políticos, pero no tendrán el protagonismo como así lo quiere Díaz.

Aunque no tiene que ver exactamente con sus planes, la coalición de izquierdas que se presenta a las andaluzas del 19 de junio y que salió adelante a trancas y barrancas (Podemos no figura por llegar tarde al registro aunque finalmente prevalece el acuerdo político), será un primer ensayo para la propuesta de Díaz.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot