La monja separatista Teresa Forcades abandona y su partido no se presenta a las elecciones del 27-S

1
1067

Arcadi Oliveres i Teresa Forcades a la roda de premsa d'aquest dilluns en l'Ateneu Rebel.
Lasvocesdelpueblo y Agencias – La monja separatista Teresa Forcadas y el economista izquierdista Arcadi Oliveres han abandonado. El partido separatista Proceso Constituyente decide finalmente no presentarse a las elecciones del 27S. La formación de la monja separatista catalana ha rechazado concurrir a las elecciones tanto con la candidatura separatista ‘Juntos Por El Sí’ que encabeza el izquierdista antiespañol, Raúl Romeva, seguido de Carme Forcadell Lluís, la número 2, Muriel Casals Couturier, la número 3; Artur Mas Gavarró y Oriol Junqueras, los números 4 y 5 respectivamente; como la candidatura alternativa de las formaciones: ICV, de Joan Herrera, Podemos de Pablo Iglesias y de Izquierda Unida de Cataluña, ‘Cataluña Sí Que Se Puede’. Además, Proceso Constituyente ha rechazado también concurrir a las elecciones con la formación ultra separatista de David Fernández, CUP, y tampoco ni ira en solidario a las elecciones del próximo 27 de septiembre en Cataluña.  El 60,6% de los militantes del partido de la monja Teresa Forcades ha votado en contra de las candidaturas ‘Juntos Por El Sí’ y ‘Cataluña Sí Que Se Puede’ con 220 votos. 126 personas han votado a favor, el 34,7%. Ha habido 16 votos en blanco (4,4%) y uno nulo (0,3%). <Fotografía: El economista izquierdista separatista, Arcadi Oliveres (Izquierda), y la monja separatista, Teresa Forcades (Derecha), en una roda de prensa. Foto/ACN>..

La formación  separatista liderada por la monja Teresa Forcades y el economista Arcadi Oliveres, ha decidido este sábado, 25 de julio 2015, no presentarse finalmente a las elecciones del 27-S.

214 participantes de la Asamblea General Extraordinaria, celebrada en Cornellà de Llobregat (Barcelona), han votado que preferían no presentarse, 60 querían unirse a la  formación extremista separatista, CUP (CUP-Llamada Constituyente), y 35 manifestaron que querían ir en solitario a los comicios del próximo 27 de septiembre 2015 en Cataluña.

Esta votación se ha hecho justo después de otra en la que la mayoría -el 60,6% de los participantes- habían elegido no unirse a la candidatura de Podemos y ICV, ‘Cataluña Sí Que Se Puede’, que aglutina a miembros de Podemos, ICV e Izquierda Unida.

1 COMENTARIO