La nadadora española Jessica Vall se clasifica para las semifinales de los 200 braza de Río 2016

0
638
La nadadora española Jessica Vall, en una imagen archivo de Efe.

Efe – «Me he encontrado muy bien, muy cómoda. Sabía que nadaba al lado de la campeona olímpica de 100 -la estadounidense Lilly King-, así que en los primeros cien he intentado evadirme un poco y no mirarla mucho, pero luego me he encontrado cómoda, he podido apretar y contenta con esa tercera posición en la serie», señaló Vall. Río de Janeiro (Brasi), miércoles 10 de agosto de 2016. Fotografía: La nadadora española Jessica Vall, en una imagen archivo de Efe.

La nadadora española Jessica Vall, bronce en los pasados Mundiales de Kazán, logró este miércoles la clasificación para las semifinales de los 200 braza de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar la ronda preliminar con la undécima mejor marca de todas las participantes (2:24.55). Vall, que concluyó tercera en su serie, se quedó a 1.83 segundos de la danesa Rikke Moller Pedersen, que partirá con el mejor tiempo de todas las semifinalistas tras firmar un crono de 2:22.72 en las preliminares.

«Me he encontrado muy bien, muy cómoda. Sabía que nadaba al lado de la campeona olímpica de 100 -la estadounidense Lilly King-, así que en los primeros cien he intentado evadirme un poco y no mirarla mucho, pero luego me he encontrado cómoda, he podido apretar y contenta con esa tercera posición en la serie», señaló Vall. Unas buenas sensaciones que la nadadora española, plata en los Europeos disputados el pasado mes de mayo en Londres, intentará mejorar en las semifinales que se disputarán esta noche y en las que se mostró convencida de que puede dar todavía «un paso más».

«Hay que dar un pasito más, porque se está viendo que en algunas semifinales hay gente que supera registros, como me pasó a mi en el 100 braza, por lo que intentaré aprender de lo que me pasó y disfrutar de la semifinal sabiendo que puedo dar un poquito más», concluyó Vall.