La nieve pone en alerta Aragón, Cataluña y Navarra en naranja

.Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

FOTOGRAFÍA. SAN BLAS-CANILLEJAS (MADRID) ESPAÑA, 08.01.2021. Un simpatizante de Vox construye con éxito un muñeco de nieve Vox en San Blas-Canillejas —que es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid, organizado administrativamente en los barrios nombrados como Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas y Salvador— durante el temporal de nieve, provocado por la borrasca Filomena, que azota gran parte del Reino de España desde el viernes, 8 de enero de 2021, y que ha causado el cierre de varias carreteras, de colegios, institutos, universidades e instituciones, en Comunidades autónoma de España, como la Comunidad de Madrid. El Muñeco de nieve Vox se envuelve en una banderola del partido político la Voz de los Españoles (Vox) y lleva su tradicional gorro de nieve, pero al español, es decir, con los colores de la bandera nacional del Reino de España y una bandera nacional con la palabra «España» de frente. Los ojos del muñeco de nievo Vox son dos nueces de temporada mientras su nariz es una zanahoria. La cuenta Twitter de los verdes, vecinos de San Blas-Canillejas, (@Vox_SanBlas) ha difundido esta imagen también este viernes, 8 de enero de 2021. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), jueves 31 de marzo de 2022. La nieve ha activado este jueves el aviso en siete comunidades, tres de ellas -Aragón Cataluña y Navarra- en naranja por acumulaciones de hasta 20 centímetros de espesor en 24 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

A partir de esta tarde, Aragón activará el nivel naranja (riesgo importante ) por nevadas que dejarán 20 centímetros en puntos del Pirineo en una cota que irá descendiendo desde los 1.000 metros hasta afectar a cualquier cota; Las mayores acumulaciones se esperan en la mitad oriental.

En Navarra el aviso naranja por nevadas afectará desde las 18:00 a puntos del Pirineo, donde se prevén alrededor de 20 centímetros en 24 horas por encima de los 1.000 metros, mientras que en Cataluña hay aviso naranja por nieve en el Valle de Arán y aviso amarillo (riesgo) por lluvias en Barcelona y Girona y por viento en Tarragona.

En las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja se activará a lo largo del aviso amarillo (riesgo) por nevadas y en Andalucía, Comunidad Valenciana y la Ciudad de Melilla hay alerta amarilla por rachas fuertes de viento y por mala mar.

Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot