La nueva cepa del covid 19 estimula un récord de contagios en Sudáfrica

.Sudáfrica ha descubierto una nueva variante del coronavirus (SARS-CoV-2) que parece estar estimulando la segunda ola de covid-19
.Llamada 501.V2, la variante se detectó en los últimos meses por primera vez en el Cabo Oriental y, desde entonces, se ha extendido a otras provincias sudafricanas.

FOTOGRAFÍA. JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA), 25.12.2020. Sudáfrica registró este Día de Navidad (viernes 25 de diciembre de 2020) un nuevo récord con 14.305 casos de covid-19 detectados en un día en las últimas 24 horas, tras detectar en el país la nueva variante del covid (coronavirus), que llama 501.V2, muy contagiosa. Efe

Efe – Sudáfrica registró un nuevo récord con 14.305 casos de covid-19 detectados en un día en las últimas 24 horas transcurridas hasta este jueves, dentro de una segunda ola de la enfermedad impulsada por una nueva variante del coronavirus. Johannesburgo (Sudáfrica), Día de Navidad (viernes 25 de diciembre de 2020).

Según los últimos datos oficiales, el país -epicentro de la pandemia en África- acumula 968.563 contagios, 25.983 muertes y 822.978 recuperaciones, tras haber efectuado más de 6,3 millones de test en una población de más de 58 millones de habitantes.

Sudáfrica ha descubierto una nueva variante del coronavirus (SARS-CoV-2) que parece estar estimulando la segunda ola de covid-19.

Llamada 501.V2, la variante se detectó en los últimos meses por primera vez en el Cabo Oriental y, desde entonces, se ha extendido a otras provincias sudafricanas.

El ministro sudafricano de Sanidad, Zweli Mkhize, negó a última hora de este jueves que haya pruebas de que la variante sudafricana sea más peligrosa o contagiosa que la variante hallad en el Reino Unido, como sugirió esta semana su colega británico, Matt Hancock.

Hancock reveló este miércoles que se detectó en Gran Bretaña una segunda variante “más contagiosa” del coronavirus ligada a Sudáfrica, en alusión a dos casos de personas que viajaron al país austral, y el Gobierno británico impuso restricciones de viaje a la nación africana.

“No hay evidencia de que la variante sudafricana sea más patógena que la variante del Reino Unido”, subrayó Mkhize, al tildar de “decisión desafortunada” la restricción de viajes, pues esa medida “requeriría más evidencia científica de la disponible actualmente”.

SEGUNDA OLA

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, decretó el pasado día 14 nuevas restricciones para intentar frenar la segunda ola de covid-19 y advirtió de que, a menos que se cumplan, “éstas serán las últimas Navidades para muchos sudafricanos”.

Lideran la segunda ola cuatro provincias: Cabo Occidental, donde está Ciudad del Cabo; Cabo Oriental; KwaZulu Natal, y Gauteng, que alberga a Johannesburgo -la mayor urbe del país- y Pretoria, la capital sudafricana.

Sudáfrica había mantenido las infecciones bajo control desde agosto, después de unos duros meses en los que fue no sólo el gran epicentro de la covid-19 en África, sino también la quinta nación del mundo más golpeada por la pandemia.

En los últimos meses, sin embargo, las cifras de nuevos casos diarios fueron creciendo con rapidez, especialmente en las cuatro provincias citadas.

Sudáfrica sigue siendo, con diferencia, el país más golpeado por el coronavirus en toda África.

En el continente se han registrado casi 2,6 millones de contagios, 61.432 fallecimientos y 2,17 millones de recuperaciones desde que se detectó el primer caso continental en Egipto el pasado 14 de febrero, según los datos publicados hoy por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot