La nueva directora de la Guardia Civil es candidata del PSOE al 23J 

.La Ley del Régimen Electoral General (LOREG) establece que no podrán ser elegidos diputados o senadores que ocupen una serie de cargos, como los altos cargos de los ministerios (subsecretarios, directores generales, directores de gabinete, etc.) o los delegados y subdelegados del Gobierno

0
89
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.03.2023. El Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez Pérez Castejón nombra a María de las Mercedes González Fernández -política española del PSOE, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y secretaria general del PSOE en la ciudad de Madrid- nueva Directora General de la Guardia Civil, tras la dimisión de la socialista María Gámez Gámez, por la imputación de su marido en la trama corrupta 'Caso Cuarteles'.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), sábado 10 de junio de 2023. El caso de la directora general de la Guardia Civil, María de las Mercedes González Fernández, que tendrá que dimitir del cargo dos meses después de tomar posesión para ir en las listas del PSOE en las elecciones del 23J no es el único, a ella se suman otros conocidos nombres socialistas como el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, o el director adjunto del gabinete del presidente del Gobierno, Antonio Hernando.

También el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, tendrá que dejar su cargo, al que, como la directora de la Guardia Civil, había llegado hace pocas semanas, después del nombramiento en marzo de José Miñones como nuevo ministro de Sanidad.

Besteiro irá como número uno en la lista del PSdeG al Congreso por la provincia de Lugo tras una etapa que, como él mismo reconoció, había sido «breve», aunque «muy activa».

Lo mismo le pasará a la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, quien concurre en las listas electorales al Senado por la provincia de Huesca.

La Ley del Régimen Electoral General (LOREG) establece que no podrán ser elegidos diputados o senadores que ocupen una serie de cargos, como los altos cargos de los ministerios (subsecretarios, directores generales, directores de gabinete, etc.) o los delegados y subdelegados del Gobierno.

Por ello, el día de la presentación de su candidatura o en cualquier momento posterior hasta la celebración de las elecciones no podrán ocupar estos puestos ya que, de lo contrario, tendrían la condición de inelegibles.

También deberá dejar su puesto como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) el exlíder del PSOE madrileño José Manuel Franco, que irá como cabeza de lista del partido para el Senado por Madrid.

En las candidaturas que aprueba este sábado el Comité Ejecutivo del PSOE figuran también dos altos cargos de Moncloa: el director adjunto de Gabinete del Presidente, Antonio Hernando y el secretario general de Planificación Política, Paco Salazar.

Hernando encabezará la candidatura a la Cámara Baja por Almería y Salazar irá el cuarto en las lista por Sevilla.