La nueva presidente del Parlamento de Cataluña Laura Borrás acusa al anterior Roger Torrent (ERC) de “no proteger el Parlamento”

.La dirigente separatista de JxCAT elegida presidente del Parlamento de Cataluña este viernes, 12 de marzo de 2021, que está siendo investigada por un caso de fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC), ha dicho que ella llega a la presidencia del Parlamento de Cataluña “querellada de serie”, al igual que otros diputados con procedimientos abiertos

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.03.2021. La imputada por corrupción por el Tribunal Supremo del Reino de España, Laura Borrás Castanyer (JxCAT) (i) junto al expresidente de la cámara catalana, Roger Torrent (ERC) (d), ha sido elegida presidente del Parlamento de Cataluña de la XIII Legislatura. Fuente Parlamento de Cataluña, constitución de la XIII legislatura. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La nueva presidente del Parlamento de Cataluña, la imputada por corrupción Laura Borràs Castanyer (JxCAT), ha cuestionado este sábado la labor al frente de esta institución del anterior presidente, Roger Torrent (ERC), y ha afirmado que “es evidente que la pasada legislatura no se preservó la inviolabilidad del Parlamento de Cataluña”, cuyo reglamento quiere reformar. Barcelona (España), domingo, 14 de marzo de 2021.

En una entrevista con el Diario Ara -medio separatista afines a JxCAT-, la presidente de la cámara ha destacado sus “vínculos” con la golpista expresidente del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell y sus diferencias con Torrent, porque “si miramos como empezó y como acabó su legislatura, es muy evidente que el Parlamento de Cataluña no preservó su inviolabilidad”.

“Empezamos no invistiendo al presidente” golpista huido Carles Puigdemont “y hemos acabado perdiendo el acta de diputado del presidente” inhabilitado delincuente Joaquim  Torra Pla. “Se trata justamente de aprender de lo que ha pasado e intentar que no se repita”, ha añadido.

En su opinión, “vivimos en un contexto de ‘lawfare’ (guerra jurídica), en un contexto de persecución política y, por tanto, hay que encontrar un punto de unión entre los independentistas para protegernos de esta judicialización de la política”.

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.03.2021. La imputada por corrupción por el Tribunal Supremo del Reino de España, Laura Borrás Castanyer (JxCAT), elegida presidente del Parlamento de Cataluña de la XIII Legislatura. Fuente Parlamento de Cataluña, constitución de la XIII legislatura. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La imputada por corrupción Laura Borràs pretende que los diputados sólo sean suspendidos de sus cargos “en caso de sentencia firme” y, para conseguirlo, está negociando “una reforma del reglamento en diversos aspectos”.

La dirigente separatista de JxCAT elegida presidente del Parlamento de Cataluña este viernes, 12 de marzo de 2021, que está siendo investigada por un caso de fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC), ha dicho que ella llega a la presidencia del Parlamento de Cataluña “querellada de serie”, al igual que otros diputados con procedimientos abiertos.

A este respecto, la presidenta ha defendido la necesidad de “un pacto antirrepresivo”, porque “todos somos conscientes de este contexto de ‘lawfare’ y tenemos que protegernos”.

Una protección que pasa por una reforma del reglamento de la cámara que, en su opinión, “está obsoleto”.

A este respecto ha añadido que “el mundo telemático ha venido para quedarse” y “el Parlamento de Cataluña no puede quedarse al margen de estas cuestiones”.

Sobre la posibilidad de permitir la investidura a distancia ha dicho: “si se puede votar y se puede hacer un nombramiento y se puede asumir un cargo, pues naturalmente también se puede investir”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot