La ola de calor se suaviza en España con descenso de la temperatura en el noroeste peninsular

Varias personas disfrutan en una fuente de Bilbao para intentar mitigar las altas temperaturas registradas en la ciudad. EFE

Efe – Las altas temperaturas registradas durante la primera ola de calor del verano 2016, que ha obligado a decretar la alerta naranja en una treintena de provincias, empiezan a regresar a los valores habituales de esta época del año. Seis provincias registrarán hoy temperaturas de entre 39 y 42 grados centígrados, correspondientes a alerta naranja, con lo que se reducirá la cifra de diecinueve de ayer martes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Madrid (España), miércoles 20 de julio de 2016. Fotografía: Varias personas disfrutan en una fuente de Bilbao para intentar mitigar las altas temperaturas registradas en la ciudad. Efe.

Las provincias de Córdoba, Jaén, Granada, Valencia, Girona y Lleida seguirán en alerta naranja. El descenso de la ola de calor de estos últimos días será mayor en el Cantábrico y mitad noroeste peninsular, sobre todo en las temperaturas máximas, ya que las mínimas superarán los 20 grados en la mayoría de las provincias del resto de España.

La alerta amarilla, con temperaturas de entre 34 y 38 grados, seguirá activa en prácticamente toda la meseta, por lo que Aemet aconseja no realizar actividades que generen un esfuerzo acusado para la población, en particular en las horas centrales del día.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot