La oposición convoca otra marcha en defensa de la Constitución el 22 de Abril en Venezuela

Lasvocesdelpueblo
El opositor Henrique Capriles Radonsky este miércoles 19.04.2017 en rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La oposición antichavista marchará nuevamente hoy en las calles de Venezuela. “Ya van dos personas el día de hoy, miércoles 19 de abril de 2017, que fueron asesinadas, a eso hay que sumarles los seis venezolanos muertos en días anteriores, todos con nombre y apellido, no son un número, tienen familia, hijos, esposa, esposo”. “Ocho venezolanos van asesinados por los cuerpos de seguridad del señor Maduro. No hay ninguna justificación, ni hay ninguna explicación para que se derrame una gota de sangre en este país”, dijo Capriles Radonsky. Caracas (Venezuela), jueves 20 de abril de 2017. Fotografía: El opositor Henrique Capriles Radonsky este miércoles 19.04.2017 en rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: La Represión del gobierno de Maduro no detendrá las ganas que tiene el pueblo de lograr un cambio por su país

Los dirigentes de la coalición opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocaron nuevamente al pueblo venezolano a salir este 20 Abril, jueves de 2017 a las 10:00 PM, a las calles a seguir la lucha por restablecer el hilo constitucional en el país. La movilización partirá de los mismos 26 puntos establecidos para la marcha de este 19 de Abril.

Durante la rueda de prensa, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el diputado Stalin González, quienes este miércoles fueron los voceros de la coalición opositora, rechazaron la brutal represión de la que fueron objeto millones de venezolanos que salieron a marchar en todos los estados del país en defensa de la democracia.

Condenaron la muerte de dos personas por arma de fuego durante las manifestaciones en el día de hoy.

““Ya van dos personas el día de hoy que fueron asesinadas, a eso hay que sumarles los seis venezolanos muertos en días anteriores, todos con nombre y apellido, no son un número, tienen familia, hijos, esposa, esposo. Ocho venezolanos van asesinados por los cuerpos de seguridad del señor Maduro. No hay ninguna justificación, ni hay ninguna explicación para que se derrame una gota de sangre en este país”, dijo Capriles Radonsky.

Ante esta situación, pidió a los organismos internacionales y defensores de los derechos humanos que vean lo que está pasando en Venezuela.

En nombre de la Unidad Democrática, Capriles rechazó además los ataques de los que han sido víctima por parte de voceros gubernamentales los diputados Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, Richard Blanco y José Guerra, entre otros.

“Rechazamos que se pretenda desvirtuar lo que es una lucha legítima que tiene el pueblo venezolano, los golpistas están en el gobierno. Si Maduro tiene miedo que le den un golpe, pues que vea a su alrededor… Sería una gran contradicción si estamos pidiendo elecciones libres y democráticas que estemos buscando una vía distinta. El mitómano está en Miraflores”, destacó.

Agregó que frente al Plan Zamora decretado por el gobierno, el pueblo debe ejecutar el Plan Constitución.

“Frente al salvajismo y la represión, más Constitución, frente al salvajismo y la represión más democracia”, enfatizó.

Sobre lo señalado por Maduro de que estaría ansioso de que se realicen elecciones, Capriles dijo que entonces llame a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y las convoque.

19.04.2017. Marcha opositora en Venezuela. (Lasvocesdelpueblo)-. Desde muy tempranas horas de este miércoles, los manifestantes que asisten a la convocatoria de la Unidad Democrática empezaron a concentrarse en los diferentes puntos de la ciudad capital como Montalbán, El Paraíso, Santa Fe, Altamira, El Marqués, Los Dos Caminos, El Cafetal, Chacao y San Benardino, las cuales comenzaron a movilizarse, en su mayoría a partir de las 10 am para intentar llegar hasta la Defensoría del Pueblo. Lasvocesdelpueblo

Por su parte, Stalin González ratificó que la oposición tiene cuatro peticiones fundamentales: reconocimiento de la Asamblea Nacional, que se abra un canal de ayuda humanitario, libertad para todos los presos políticos y un cronograma electoral.

Insistió en que  lo ocurrido hoy en Caracas deja claro que el gobierno es minoría y solo quiere aferrarse al poder. Precisó que el oficialismo hizo un derroche del dinero del Estado en autobuses, buses, logística, movilización y solo pudo llenar siete cuadras en la ciudad de Caracas.

“Es un gobierno que está disminuido, derrotado. Hoy ese Plan Zamora lo que hizo fue proteger siete cuadras de la ciudad de Caracas, mientras  un pueblo estaba luchando en la calle, resistiendo el gas de la guardia nacional, el gobierno estaba bailando en la avenida Bolívar”, dijo el parlamentario.

Destacó que en cualquier país democrático es normal que el pueblo se manifieste y llegue a las instituciones a entregar sus peticiones sin que sea reprimido.

Luis Florido expuso represión de Maduro en Venezuela ante Senado de Colombia

La Cámara de Representantes colombianos aprobó este miércoles una resolución que declara la ruptura del orden constitucional en Venezuela e insta a la cancillería a tomar acciones internacionales

Este miércoles Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, tuvo un derecho de palabra  ante el senado de  Colombia donde expuso la ruptura del orden constitucional y la represión de Nicolás Maduro en las calles de Venezuela.

La Cámara de Representantes colombianos aprobó una resolución que declara la ruptura del orden constitucional en Venezuela y que exhorta a la Cancillería colombiana para que se pronuncie y tome acciones internacionales contra las violaciones de los humanos y valores democráticos violentados en el hermano país.

“Mientras estamos elevando la voz por los venezolanos aquí en el Senado de Colombia, alertamos que a esta hay una brutal represión en las calles de Venezuela, donde el saldo es miles de compatriotas heridos y  dos muertos a manos de bandas paramilitares de Maduro en Venezuela”, dijo el legislador en referencia al asesinato del joven Carlos José Moreno, que murió tras haber recibido un disparo en la cabeza la mañana de este miércoles 19 de abril y Paola Ramírez en San Cristóbal.

El diputado sostuvo que “hoy todos los organismos internacionales reconocen las irregularidades constitucionales en el país”. Además, aseguró que a Colombia le afecta la actuación de los supuestos grupos paramilitares del presidente Nicolás Maduro.

La senadora Paola Holguín abogó por respaldar la decisión de la Organización de Estados Americanos de pedir elecciones generales. A su juicio, se debe “actuar ya”. Considera que no hacerlo los hace cómplices de la situación venezolana.

“Como demócratas tenemos que apoyar un cambio de régimen en Venezuela porque no hay democracia”, agregó.

Entretanto, el senador Juan Fernando Velasco pidió preparar un acuerdo nacional para “restituir la democracia en Venezuela”.

“Nos tiene que doler represión de Nicolás Maduro al pueblo de Venezuela, porque afecta a toda la región”, dijo

Caracas se moviliza nuevamente en busca de la democracia de Venezuela  

Desde muy tempranas horas de este miércoles, los manifestantes que asisten a la convocatoria de la Unidad Democrática empezaron a concentrarse en los diferentes puntos de la ciudad capital como Montalbán, El Paraíso, Santa Fe, Altamira, El Marqués, Los Dos Caminos, El Cafetal, Chacao y San Benardino, las cuales comenzaron a movilizarse, en su mayoría a partir de las 10 am para intentar llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

 Desde El Marqués, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Rafael Guzman expresó que en ese punto de partida se unieron ciudadanos de Guarenas, Guatire, Petare, La Dolorita, Araira y Caucaguita para “luchar por una Venezuela donde un padre no tenga que dejar de comer para alimentar a sus hijos”.

Aseguró que toda la comunidad internacional tiene conocimiento de que en Venezuela hay un golpe de Estado.

Marcha opositora en Venezuela. 19.04.2017. (Lasvocesdelpueblo)-. Desde muy tempranas horas de este miércoles, los manifestantes que asisten a la convocatoria de la Unidad Democrática empezaron a concentrarse en los diferentes puntos de la ciudad capital como Montalbán, El Paraíso, Santa Fe, Altamira, El Marqués, Los Dos Caminos, El Cafetal, Chacao y San Benardino, las cuales comenzaron a movilizarse, en su mayoría a partir de las 10 am para intentar llegar hasta la Defensoría del Pueblo. Lasvocesdelpueblo.

Añadió que no dejarán las calles hasta que todos los venezolanos logren “resolver todos sus problemas en las urnas electorales”.

Por su parte, el parlamentario Miguel Pizarro indicó que este miércoles, pese a las diferentes amenazas y represión por parte del gobierno, se movilizarán millones de venezolanos en las calles del todo el territorio nacional para exigir democracia y justicia.

“Esto es un movimiento de resistencia, un movimiento que está buscando todo lo que nos merecemos los venezolanos  y un movimiento pacifico que nunca puede caer en las provocaciones de violencias”, especificó.

Desde uno de los puntos del oeste de la ciudad, en Montalbán, Mitzy de Ledezma, esposa del dirigente Antonio Ledezma, apuntó que esta es tan sola una de las tantas manifestaciones que se seguirán haciendo en todo el país para demostrar el malestar que siente la población por el Ejecutivo nacional.

“Es un gobierno corrupto, que fracasó en todo sentido y le mintió a los venezolanos.  Aquí está un pueblo que dice: ¡Basta ya!”.

Mientras que el diputado Richard Blanco, le envío un mensaje alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien este martes les advertía que si sucedían hechos violentos durante las movilizaciones de este 19 de abril, la oposición sería la responsable.

“Te digo, somos los responsables, en estos momentos, de que el país pacíficamente esté en la calle y vamos a defender la democracia porque no nos da la gana tener una dictadura igualita a la cubana”, agregó.
 Asimismo, en todos los estados a nivel nacional se realizan movilizaciones opositoras

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies