Todo listo para acoger a “más de 300 mil personas” mañana 9-S en Barcelona

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 14.08.2018. Vista del empresario español José Manuel Opazo (d), convocante de la manifestación multitudinaria del domingo, 9 de septiembre de 2018, en las calles de Barcelona (9-S), junto al activista español Xavier Codorniu (i), este español coordinador de la organización del 9-S, durante una de las reuniones de trabajo sobre el acto del 9-S, en una de las oficinas del empresario Opazo este 14 de agosto de 2018. Lasvocesdelpueblo (3)

Redacción – Más de medio centenar de autocares que llegarán de todas partes del conjunto del territorio nacional español, concretamente desde las “28 ciudades más importantes de España”, entre ellas, las ciudades de las 4 provincias catalanas, “que sumarán al rededor de 60 autocares” además, las españolas y españoles residentes en el extranjero que llegarán desde “Francia, Reino Unido” y resto del mundo —una cifra que la organización del 9-S estima a “más de 300 mil personas”— inundarán la Avenida El Paralelo, la Avenida de la Reina María Cristina y la emblemática Plaza de España del distrito de Sants-Montjuïc (Barcelona) —desde las 12:00 horas del mediodía de mañana, domingo 9 de septiembre de 2018 (9-S)— con banderas regionales de las 17 comunidades autónomas españolas, banderas nacionales españolas y consignas contra el apoyo de partidos políticos proetarras e independentistas a un Gobierno de España que lidera el presidente Pedro Sánchez (PSOE); una “censura” al Ejecutivo de Madrid bajo dos lemas: el lema principal de la cabecera «Recuperemos la Dignidad» y la segunda pancarta con “un lema parecido al primero pero, más clarificador” que dice «No a Pactos ni con terroristas ni con separatistas». Barcelona (España), sábado 8 de septiembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 14.08.2018. Vista del empresario español José Manuel Opazo (d), convocante de la manifestación multitudinaria del domingo, 9 de septiembre de 2018, en las calles de Barcelona (9-S), junto al activista español Xavier Codorniu (i), este español coordinador de la organización del 9-S, durante una de las reuniones de trabajo sobre el acto del 9-S, en una de las oficinas del empresario Opazo este 14 de agosto de 2018. Lasvocesdelpueblo (3)

Xavier Codorniu, el coordinador de la marcha de “un kilómetro” desde la Avenida El Paralelo de Barcelona hasta la Avenida de la Reina María Cristina, ha facilitado la última hora del 9-S, con ya casi toda la información y datos en mano, la tarde de este viernes, 7 de septiembre de 2018, durante una entrevista con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Audio. Barcelona, 07.09.2018. Entrevista con el coordinador de la gran marcha y concentración del 9-S, Xavier Codorniu, a pocas horas del evento multitudinario que reunirá al familias españolas, venidas de todas parte de España y resto del mundo para reivindicar “la dignidad” de las españolas y españoles y mostrar su orgullo de pertenecer a una gran Nación, España.

“Yo soy la persona que José Manuel Opazo ha designado” para organizar el acto del 9-S, afirma el coordinador del 9-S Xavier Codorniu y subraya que con Opazo, “estoy desde principio” desde que Opazo tuvo “esta idea” de mover a las españolas y españoles en las calles de España desde aquí en “Barcelona organizando toda la manifestación”.

La organización invita a la “militancia socialista porque el 9-S no está contra el PSOE” ni contra su militancia

La organización del 9-S quiere dejar claro que nunca habrá consignas contra el PSOE ni contra su militancia en las calles de Barcelona, mañana domingo, porque los socialistas son los primeros invitados en esta nueva etapa que empezará en Plaza de España de Barcelona.

Insiste en que tanto la Izquierda y la Derecha española “aman a España”. Y cualquier demócrata sabe bien y estaría de acuerdo con la organización del 9-S que “no se puede pedir apoyo a los enemigos” de un país para gobernar el mismo país. 

Todo listo para acoger a los manifestantes del 9-S

La organización garantiza la seguridad de todas las familias españolas, entre ellos la gente mayor, que inundarán las calles de Barcelona, mañana domingo, de su “patriotismo y amor a España”.

“Perfectamente”, ha sentenciado Codorniu preguntado por la seguridad de estas 300 mil personas que la organización del 9-S estima acoger en las calles de Barcelona. “Tenemos un movimiento de voluntariado que se ha generado tan grande como la propia expectativa de la población” ante el 9-S, ha dicho.

“Tenemos asignadas ya más de 80 personas de seguridad que van a estar controlando que todo esté perfectamente en orden” y controlando que “la gente esté perfectamente acogida” en las calles de Barcelona, mañana desde las 12:00 horas del mediodía.

“Está designado un aparcamiento para los autocares que estará vigilado; estará todo este personal de seguridad a lo largo del recorrido”, para la seguridad de los manifestantes y las “personas destacadas que van a venir al 9-S como también al pueblo en general”, precisa el coordinador del 9-S.

La organización del 9-S ha contratado a empresas del sector del ocio como la empresa que se encargó de la organización de las últimas “grandes manifestaciones” de los disidentes españoles en Cataluña después del golpe de estado independnetista del 1-O y 27-O, los días 8 de octubre y 29 de octubre de 2017 en calles de Barcelona.

“Esta empresa está con nosotros para hacer todo lo necesario que nos han pedido el Ayuntamiento de Barcelona y departamento de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, ha afirmado.

Y Por los tanto, “está preparado todo” desde la “asistencia médica” hasta los pequeños detalles “para que las personas mayores como niños estén adecuadamente protegidos” durante todo el acto.

“Las familias pueden venir con absoluta tranquilidad” mañana en las calles de Barcelona para abrir una nueva etapa por el futuro de España, ha concretado Cordoniu.

Más de 60 organizaciones de la Sociedad Civil Catalana y resto de la sociedad civil española

Todas las entidades de la sociedad civil catalana, entre ellas Somatemps, Movimiento Cívico de España y Catalanes, Convivencia Cívica Catalana, Asociaciones de víctimas de terrorismo, etc. y partidos políticos leales a España, excepto el PSC -evidentemente porque es partido del Gobierno- se han adherido a la convocatoria del 9-S, confirma el coordinador del acto.

Un total de “60 entidades”, ha dicho Codorniu, que han aceptado cumplir con la primicia del 9-S que es: dejar que hable el pueblo español. “No quiero política”, ha recordado Codorniu en referencia de las palabras que el empresario español pronunció,  desde el inicio, dirigidas a todas las organizaciones adheridas.

Por lo que el 9-S no permitirá banderas partidistas ni de asociaciones, tampoco lemas improvisadas tal como se pudo ver durante la manifestación del 8-Oct y 29-Oct con frases ideológicos y símbolos afines a partidos constitucionalistas. “Los partidos políticos han aceptado nuestras condiciones y han dicho adelante”, apunta Codorniu.

La organización afirma que ha consultado las hemerotecas sobre las manifestaciones organizadas en todas España y le ha costado mucho encontrar una manifestación que mueva “tantos autocares, incluso las organizadas por los partidos políticos”, ha dicho Codorniu.

El coordinador del 9-S cree que el 9-S llega cuando la gente ya estaba “harta”. La respuesta de la gente que quiera “abrir una nueva etapa” a partir “de aquí” con el 9-S es la consecuencia de los numerosos “desafíos” independentistas al pueblo español.

“A partir de ahora, la pauta”, la marcará el pueblo español y no los separatistas, proetarras y resto de enemigos de España, agregó.

El 9-S, “un domingo festivo; la respuesta ha sido espectacular” 

Desde luego, la organización del 9-S afirma que son los factores externos que han “alimentado el órdago que lanzó José Manuel Opazo”: como las últimas amenazas del independentismo desde el Gobierno de la Generalidad contra el pueblo español; las agresiones de las familias españolas en Cataluña tan solo por quitar lazos amarillos o pancartas independentistas en espacios públicos; la amenaza del propio presidente Quim Torra con “atacar al Estado español” o “llegar más lejos” que su predecesor huido a Bélgica Carles Puigdemont —dijo Torra en su conferencia de la pasada semana y durante una reunión de su partido en Bruselas junto al delincuente Carles Puigdemont—; y por otra parte, la respuesta del Ejecutivo de Sánchez con las últimas promesas del Gobierno de organizar un “referéndum en Cataluña” pero, sobre el Estatuto y autogobierno, pese a la ofensiva separatista, todo eso solo para contentar al independentismo desafiador.

“Ellos son los que nos han hecho la mejor propaganda” del 9-S, señala Codorniu.

Por eso “se ha llenado la manifestación del 9-S”. “No es mérito” de la organización del 9-S, las ganas de manifestarse las más de 300 mil personas que saldrán mañana a la calle en Barcelona.

“Es la primera vez en España que un solo señor se ha atrevido a convocado una manifestación contra el Gobierno” de España. “La respuesta” -explica Codorniu, “ha sido espectacular”. “No creíamos que podría tener” tanta expectativa.

Precisa que han recibido llamadas de todas España y del resto de mundo. “No están llamando gente de toda España”, afirma.

“Van a venir gente de Francia y Reino Unido”, concreta. “Va a ser sorprendente lo que se nos ha ocurrido”, apuntó durante la entrevista con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

“Va a ser una fiesta emocionante por su contenido de reivindicación patriótica y también emocionante porque este evento popular va con una idea tan vella como” la que vamos a proponer durante el acto que es “decirle al presidente de Gobierno, «No, señor a esta forma de hacer política»”, ha dicho.  

El 9-S es “un acto festivo para que la gente haga revivir su amor a España”. “Va a ser algo muy interesante”, agregó Codorniu durante la entrevista.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies