La participación del 27-S es del 63,2% a las 18:00H de la tarde casi 7 puntos del 2012

Agencias – La demarcación donde más ha crecido la participación del 27-s en cataluña es Tarragona, con un incremento de prácticamente 9 puntos respecto hace tres años. Barcelona, 27 de septiembre 2015.

La participación en las elecciones autonómicas catalanas de este domingo 27 de septiembre 2015 es del 63,2% a las seis de la tarde, lo que supone un incremento de 6’9 puntos respecto a los comicios del año 2012. Son datos que acaba de confirmar la Consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales del gobierno separatista de Artur Mas Gavarró, Meritxell Borràs.

Por demarcaciones, Tarragona es donde más se ha incrementado la participación, con un 61,80% de los electores que ya han pasado por las urnas -representa un 8’9% más que en las últimas elecciones autonómicas. Mientras tanto, Gerona se mantiene como la demarcación con una participación más elevada, con un 65,34% de participación, y las comarcas de Lérida es el territorio que registra una participación más baja, del 61,09%.

También, el colectivo separatista excluyente catalán, Asamblea Nacional Catalana (ANC9 ya ha instalado en muchas plazas de Cataluña como por ejemplo en Gerona a la plaza del Leona, pantallas gigantes para retransmitir en directo el escrutinio de esta noche. Fuentes de ANC han asegurado a TV3 que deseen que esta “noche sea una gran fiesta para Cataluña”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot