La patronal pro separatismo «Foment del Treball» abrirá una oficina en Bruselas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. El presidente de la patronal pro separatismo «Foment del Treball», Josep Sánchez Llibre. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La pro separatismo «Foment del Treball» abrirá una oficina en Bruselas (Bélgica), a 30,4 km y 29 minutos en coche de la llamada “Casa de la República Catalana”, cuyo alquiler depende de los impuestos de todos los españoles, donde viva y conspira, junto al resto del independentismo, el prófugo de la justicia española, expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò; con el “objetivo de incrementar su presencia en las instituciones europeas”, según anunció este martes en la capital comunitaria. Bruselas (Bélgica), martes 24 de septiembre de 2019.

Con dicho motivo se han desplazado a Bruselas el presidente de la entidad, Josep Sánchez Llibre, y el director del Departamento de Internacional de la patronal catalana, Kilian García.

Los ejes en los que basará su actividad esta oficina se centrarán en continuar trabajando y apoyando la transición energética, luchar contra la crisis climática, potenciar la movilidad limpia, reforzar la economía digital y la economía 4.0, y continuar mejorando desde la Unión Europea (UE) el acceso de las empresas catalanas a mercados internacionales.

“Con el incremento de nuestra presencia en las instituciones europeas, Foment del Treball pretende que los diversos grupos del Parlamento Europeo conozcan de primera mano cuáles son las inquietudes, necesidades y problemas del conjunto de los sectores económicos de Cataluña” explicó Sánchez Llibre.

El presidente de Foment se reunió con el portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, y mantuvo contactos con la presidenta del grupo socialdemócrata (S&D) Iratxe García, y con los eurodiputados Jordi Cañas (Cs), Esteban González Pons (PP), Inmaculada Rodríguez Piñero y Domènec Ruiz Devesa (PSOE), y Diana Riba (ERC) para explicarles los objetivos de esta oficina.

A través de la misma, la patronal catalana quiere incrementar su presencia en la Comisión Europea (CE), en el Consejo y en la Eurocámara para defender los intereses de los diferentes sectores empresariales de Cataluña.

“Queremos ayudar a los sectores del comercio, de la hostelería, de la industria, del turismo (…) para que de esta manera repercuta en el crecimiento económico de Cataluña y de España y facilite la creación de puestos de trabajo” señaló Llibre.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot