La Policía alerta del alto riesgo de atentados terroristas de musulmanes en Cataluña 

FOTOGRAFÍA. EL MASNOU (BARCELONA) ESPAÑA, 04.07.2019. Vista de un agente de los Mozos de Escuadra, Policía autonómica de la Comunidad autónoma de Cataluña. Un grupo de independentistas e islamistas, juntos, defendiendo a los llamados (MENAS) ante la indignación de las vecinas y vecinos de la localidad española ubicada en la comarca de El Maresme (Barcelona), El Masnou, hoy frente al Ayuntamiento de El Masnou, después del intento de agresión sexual de una joven de éste pueblo por parte de los grupos de inmigrantes MENAS. Lasvocesdelpueblo

Efe – Una circular de los Mossos d’Esquadra advierte de la necesidad de “valorar al alza” el riesgo de posibles ataques terroristas tras los atentados ocurridos recientemente en Francia y en Austria. Barcelona (España), jueves 5 de noviembre de 2020.

La nota, según fuentes policiales, recuerda la forma de actuar por parte de un individuo o pequeños grupos de terroristas en las últimas acciones, ya sea con armas blancas, atropellos con vehículos, armas de fuego o explosivos, y señala las medidas de seguridad adoptadas en Francia y Austria.

En este contexto, se advierte que desde “actores” vinculados a la extrema derecha se podrían intentar difundir mensajes que criminalicen a toda la comunidad musulmana y se subraya el riesgo que los discursos radicales se “retroalimenten”.

Además, se indica que a este clima se añaden las tensiones sociales y económicas causadas por la pandemia de la COVID-19.

La circular pide a los miembros de la policía autonómica que extremen las medidas de seguridad y la precaución e insiste en la necesidad de mantener la alerta y seguir las medidas de “autoprotección”.

Francia ha sido víctima de varios atentados e intentos de atentados de islamistas radicales desde finales de septiembre, entre ellos el asesinato de tres personas junto a una iglesia en Niza el pasado jueves y la brutal decapitación de un profesor que había mostrado días antes en una clase unas caricaturas de Mahoma.

A estos hechos se sumó, el pasado lunes, el atentado perpetrado en Viena por un joven simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó cinco muertos y una veintena de muertos, hasta que fue neutralizado por disparos de la policía.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot