La Policía retira de las calles a inmigrantes ilegales de la invasión de Ceuta para su deportación

.los agentes están procediendo a la detención de las personas que se encuentran por distintas zonas de la ciudad

FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA) Y CASTILLEJOS (MARRUECOS), 20.05.2021. Varios inmigrantes ilegales marroquíes de la invasión marroquí de Ceuta cruzan la frontera entre Ceuta y Marruecos este jueves y regresan voluntariamente a su país tras fracasar el ataque a la soberanía nacional del Reino de España, estos últimos días en esta ciudad autónoma española. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un total de 6.000 inmigrantes ilegales marroquíes de los aproximadamente 8.000 que han entrado irregularmente en Ceuta desde el pasado lunes, durante la invasión marroquí de esta ciudad autónoma española, han regresado ya a Marruecos, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior. Ceuta (España), jueves 20 de mayo de 2021.

La cifra de devoluciones se va incrementando paulatinamente después del acuerdo alcanzado entre los dos países para que se produjera el retorno de las miles de personas que habían entrado en la ciudad autónoma a nado o bordeando a pie los dos espigones fronterizos con Marruecos.

De los aproximadamente 8.000 inmigrantes ilegales que han logrado acceder a Ceuta desde el pasado lunes, unos 1.500 son Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

La Policía Local de Ceuta ha comenzado esta mañana a retirar de las calles del centro de la ciudad a los inmigrantes marroquíes, y en menor medida a subsaharianos, que no han vuelto voluntariamente a Marruecos.

Fuentes policiales han explicado a Efe que los agentes están procediendo a la detención de las personas que se encuentran por distintas zonas de la ciudad, algunos de los cuales tienen incluso que ser esposados ante su negativa a subir al vehículo policial.

Los agentes están entregando a estos inmigrantes marroquíes a los efectivos de la Guardia Civil para su identificación y posterior entrega a Marruecos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot