La portavoz de Gobierno progresista María Jesús Montero carga contra VOX el 8M feminista

0
1101
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), La ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, junto al vicepresidente segundo del Congreso, Alfonso Rodríguez (d) y la secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez (i), durante su participación hoy en la manifestación por el 8M en Sevilla, donde ha cargado duramente contra VOX, que considera amenaza real para el futuro del feminismo en España. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Mientras desde la capital del reino de España una parte del Gobierno progresista del PSOE y Unidas Podemos, liderados por la vicepresidente primera Carmen Calvo Poyato, y destacar también la participación discreta del vicepresidente Pablo Iglesias, en Sevilla la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno progresista, María Jesús Montero, después de fomentar la participación masiva y «unida» la últimas semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Paz Mundial, 8 de marzo 020 (8M), cargó duramente contra la tercera fuerza política en España, VOX, que consideró una «amenaza» real para el avance del feminismo en España y peor aún cuando «VOX» -subrayó la ministra del PSOE- es la formación que tenga actualmente la llave del Gobierno en la región andaluza. De allí, los progresistas —quienes conscientes del contagio masivo del coronavirus (COVID-19) en España, algunos de los miembros del Gobierno, como la ministra de Educación Isabel Celaá, llevaban ya guantes de látex, precisamente, en la manifestación de Madrid— criticó también la «ambigüedad» de la llamada «derechita cobarde», que es el Partido Popular (PP), por no mojarse a cien por cien como todas las formaciones políticas del llamado «consenso progre». Barcelona (España), 27 de marzo de 2020. 

VÍDEO. Sevilla, 08.03.2020. La portavoz de Gobierno progresista María Jesús Montero carga contra VOX el 8M feminista. Dice que VOX es una amenaza real para el feminismo en España.

La ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, ha dicho que a nadie le sorprenden las declaraciones ambiguas del PP sobre el 8M porque nunca han estado en la lucha feminista, y ha lamentado que su posición ha sido «más una pose que un compromiso por la igualdad de la mujeres».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación de Sevilla por el 8M, Montero ha afirmado este domingo que durante toda esta semana, el PP ha dejado clara su posición sobre la igualdad de las mujeres porque «nunca ha creído en la lucha feminista».

Montero ha asegurado que el PP, «cuando han tenido que hacerse la foto», se ha «apuntado» a la igualdad porque, en caso contrario, «entendían que podían penalizarlo electoralmente», y ha añadido que en las últimas elecciones, las mujeres han demostrado que son la fuerza que «para a la ultraderecha».

La consejera ha asegurado que a las mujeres «nos quedan por conquistar» los consejos de administración de empresas y tener más participación en la vida política y económica.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#Libres #8M en Sevilla

Una publicación compartida de María Jesús Montero (@mjmonteroc) el


«Nos queda mucho camino, pero también hemos recorrido de la mano trechos que nos parecían hace años impensables y que ahora nos permiten estar fuertes y reivindicativas», ha apuntado.

También ha alertado de que el avance de VOX supone una «amenaza» en la lucha feminista porque pretenden «una vuelta al pasado», y ha mostrado su esperanza en que las jóvenes no van a permitir que «se dé un paso atrás» porque «el futuro tiene nombre de mujer».

La ministra también ha mostrado su «preocupación» porque Vox, para apoyar al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos, exige de forma permanente cuestiones contra el avance en la igualdad, y ha agregado que aunque desde el Ejecutivo «se afanan en parecer que no es verdad, es obvio» que se da menos dinero a los municipios para ese objetivo.

La ministra ha rechazado que exista división en el Gobierno por la ley de libertad sexual, que permite a las mujeres estar «más seguras» que la semana anterior.