La presidente del Parlamento de Cataluña Laura Borràs Castanyer corta la Meridiana a gritos de «independencia»

0
300
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.02.2022. La imputada por corrupción por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña al 14F de 2021, diputada y presidente del Parlamento de Cataluña de esta XIII Legislatura, Laura Borràs Castanyer (c), corta la Avenida Meridiana de Barcelona pese de que la protesta no ha sido autorizada por la Consejería de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 12 de febrero de 202. Unos 400 separatistas, entre ellos la imputada por corrupción por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña al 14F de 2021, diputada y presidente del Parlamento de Cataluña de esta XIII Legislatura, Laura Borràs Castanyer, —según datos de la Guardia Urbana—, han cortado este sábado, 12 de febrero de 2022, por la noche, la Avenida Meridiana de Barcelona pese a que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, a través de su Consejería de Interior, no ha autorizado la protesta secesionista, el corte 667, desde la publicación de la sentencia condenatoria del procés, con la que el separatismo reclama la «independencia de Cataluña y la amnistía» de los golpistas inhabilitados parcialmente y golpistas huidos.

VÍDEO.

Convocados por la plataforma separatista «Meridiana Resiste«, la organización que a diario cortaba con el permiso del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña este eje viario barcelonés, los movilizados y Laura Borràs Castanyer han ocupado la carretera puntualmente a las 20.00 horas y han impedido la circulación de vehículos.

El corte de la Avenida Meridiana de Barcelona por parte de la presidente del Parlamento de Cataluña se ha realizado a pesar de la fuerte presencia policial de los Mozos de Escuadra para impedirlo y hacer cumplir la ley.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.02.2022. Agentes de los Mozos de Escuadra formando un cordón policial frente a los separatistas en la protesta del corte 667 de la Avenida Meridiana de Barcelona. Precisar que para este corte, que ha contado con la presencia de la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borras Castanyer (JxCat), la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña no ha autorizado su celebración. ACN.

De hecho, ha habido momentos de tensión entre los agentes de los Mozos de Escuadra y algunos separatistas cuando les han pedido que abandonaran el sitio y ha habido empujones.

Los cortes de la Meridiana empezaron en 2019 como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum no autorizado por la Justicia del 1 de octubre de 2017 (1-O) y la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) por parte del Gobierno separatista en el Parlamento de Cataluña el 27 de octubre de 2017 (27-O) y desde entonces han evolucionado desde unas primeros cortes más numerosas en las últimas, con menor participación.

La presidente del Parlamento de Cataluña y dirigente de JxCat, Laura Borràs Castanyer, acudió al corte 667, donde se sintieron cánticos a favor de la independencia de Cataluña, la libertad y pidiendo la dimisión del presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC).

Durante el corte ilegal de la Avenida Meridiana de Barcelona de este sábado se han ocupado los diferentes carriles de esta avenida, algo que ha obligado al cuerpo policial a redirigir el tráfico de entrada y salida de Barcelona por esta vía.

El corte 667, convocado a diario y que hoy ha contado con una mayor presencia de separatistas, ha contado con el apoyo de la entidad separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), que por la mañana hacía un llamamiento a la ciudadanía a participar al corte ilegal de la Meridiana.

GALERÍA.
La presidente del Parlamento de Cataluña Laura Borràs Castanyer corta la Meridiana a gritos de "independencia": una protesta ilegal no autorizada por Interior
Durante casi dos horas, Laura Borràs Castanyer y los suyos han recitado proclamas y cánticos, se han leído unos parlamentos de carácter reivindicativo y se han lucido varias pancartas en las que se podían leer mensajes como «Meridiana Resiste», «Independencia» u otros como «Son nuestros que nos ayudan a mantenernos colonizados», en referencia a las traiciones de ERC y JxCat al Procés.

Todo ello se ha desarrollado sin incidentes y sólo con algún momento concreto de tensión en el que los separatistas se han encarado con la policía que quería obligarles a levantar el corte ilegal d ela Meridiana.

Finalmente, ésta se ha desconvocado pasadas las nueve y media de la tarde, con la voluntad de repetirla mañana, domingo 13 de febrero de 2022, a pesar de no estar autorizada por la Consejería de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, en esta ubicación.