La refundación de Cs mantiene nombre pero cambia el logotipo y color por «verde espacial»

.La refundada formación «liberal y progre» mantiene que su «nombre, seña de identidad del proyecto liberal español», y renueva su logotipo con un «aire más vivo, moderno y abierto»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.01.2023. La VI Asamblea General, la de 'refundación del partido ante su casi desaparición en España, ha cambiado logotipo y color del partido y ha instaurado la bicefalia en su Gobierno interno, liderado por Patricia Guasp Barrero y Adrián Vázquez Lázara, candidatura ganadora de una Inés Arrimadas García que mantiene la presidencia y la portavocía en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), domingo 15 de enero de 2023. Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) ha concluido este domingo en Madrid su VI Asamblea General, ésta vez de «refundación», con la renovación de la imagen corporativa del partido, hasta hoy ‘naranja’, una propuesta de la nueva Ejecutiva elegida en unas elecciones internas.

VÍDEO. 15.01.2023

El partido liderada ahora en su dirección por Patricia Guasp Barrero y Adrián Vázquez Lázara —con la hasta ahora presidente de Cs, Inés Arrimadas García, que mantiene el cargo en una mera de «bicefalia», de portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados— mantiene su nombre fundacional, en una apuesta por «reivindicar nuestros valores fundacionales, los que alumbraron un proyecto político valiente, fresco y cuya defensa de la idea de una España de ‘libres e iguales’ sigue siendo más necesaria que nunca, así como de poner en valor todo lo que Cs ha conseguido en estos años de andadura política», explican al diario Lasvocesdelpueblo desde la organización de la VI Asamblea General.


FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.01.2023. La VI Asamblea General ha cambiado logotipo y color del partido. Ñ Pueblo (1)
Sí se renueva la imagen del proyecto, una «nueva identidad que acompaña a los españoles hacia una sociedad más moderna y avanzada, sin renunciar a todo lo que hemos conseguido juntos», han defendido desde la candidatura ganadora de las elecciones primarias en las que la candidatura del todavía portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés, salió muy derrotada y casi sin aire para exigir nada pese a la residual participación de la militancia naranja.

«Cuando miramos atrás y vemos lo que ha supuesto Cs para este país, comprendemos que apostar por nuestra marca es abrazar todo ese legado positivo de libertad, igualdad, regeneración y reformas», añaden.

Los de Inés Arrimadas añaden que: «Por muy complicado que sea el momento, nuestro nombre no está manchado por la corrupción ni los escándalos, como las marcas de nuestros rivales políticos».

El nuevo logotipo de Cs, al juicio de la dirección de Patricia Guasp Barrero, «acoge lo mejor de nuestra trayectoria y se proyecta hacia los éxitos de un futuro en común, de mayor optimismo y unión entre españoles».

«Es evolución y modernidad, centrado en un votante con visión crítica y de futuro que se quiere alejar de la política tradicional para buscar una alternativa diferente», explican.

Insisten en que: «Nuestra nueva identidad está inspirada en la libertad de todos para crear un conjunto en el que cada persona desarrolle sus mejores capacidades».

La formación que aprobó nuevos estatutos ayer, definiéndose ahora como partido «progre y liberal» reitera que: «El logotipo se construye desde el símbolo, una ‘C’ que manifiesta el valor de cada ciudadano y que también representa a la soberanía nacional en forma de hemiciclo parlamentario».

El nuevo Cs apuesta, además, por «el talento nacional con dos tipografías españolas que aportan carácter didáctico, versatilidad, elegancia y gestos valientes, dibujadas prácticamente a medida y en mayúsculas», dicen. «Las dos fundiciones rompen con las tipografías utilizadas habitualmente en política».

La paleta de colores principal se centra en el color «Naranja Ciudadanos» -solo el nombre y logotipo-, que «desprende energía y luminosidad», combinando con «verde espacial», que «aporta armonía y tranquilidad», y «Gris cálido» para el contraste, agregan los refundadores de éste partido en ruina política en las encuestas y de acuerdo con los últimos resultados electorales, desde las elecciuones generales del 10 de noviembre de 2019.

El «proceso de rebranding de Ciudadanos ha corrido a cargo de la consultora MesserFaden, junto con el equipo interno del partido», han asegurado al diario Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot