La resistencia de 10 mil catalanes obliga al Ayuntamiento de Barcelona a retirar el lazo provocador

PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2018. El orgullo de más de 10 mil españolas y españoles obliga al Ayuntamiento de Barcelona a retirar un lazo amarillo provocador independentista durante una marcha española que marcará sin duda un antes y después en Cataluña. En la imagen, un agente de la Policía Municipal de Barcelona, Guardia Urbana de Barcelona, arrancando un símbolo racista del independentismo, con el que los xenófobos indepes reclaman la libertad de sus golpistas políticos presos humillando a los españoles, al balcón del Ayuntamiento de Barcelona este mediodía después de que un supuesto cargo indepe hay colocado dicho símbolo después del discurso del activista y profesor de universidad en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Una histórica y multitudinaria marcha pacífica de la Sociedad Civil Catalana, en alerta desde el inicio de la presidencia del presidente xenófobo de la Generalidad de Cataluña Joaquim (Quim) Torra Pla, bajo lema “El Nacionalismo Es Supremacismo (en catalán: El Nacionalisme És Supremacisme)”, con banderas de España y de Tabarnia, recorrió las calles del centro de Barcelona desde Plaza Urquinaona de Barcelona hasta la playa La Barceloneta de la Ciudada Vieja española; bajando por la Vía Layetana de Barcelona con parlamentos en Plaza de San Jaime de Barcelona, Palacio del Gobierno de la Generalidad y sede del gobierno municipal del Ayuntamiento de Barcelona, obligó a la Policía Municipal de Barcelona, Guardia Urbana, a subir al balcón del Ayuntamiento y arrancar un gran lazo amarillo provocador colocado supuestamente por un cargo político independentista bajo “órdenes” supuestamente de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; todo ello ante una histórica resistencia de las mujeres españoles y de la juventud española en Cataluña. Barcelona (España), domingo 27 de mayo de 2018. Fotografía: PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2018. El orgullo de más de 10 mil españolas y españoles obliga al Ayuntamiento de Barcelona a retirar un lazo amarillo provocador independentista durante una marcha española que marcará sin duda un antes y después en Cataluña. En la imagen, un agente de la Policía Municipal de Barcelona, Guardia Urbana de Barcelona, arrancando un símbolo racista del independentismo, con el que los xenófobos indepes reclaman la libertad de sus golpistas políticos presos humillando a los españoles, al balcón del Ayuntamiento de Barcelona este mediodía después de que un supuesto cargo indepe hay colocado dicho símbolo después del discurso del activista y profesor de universidad en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. Barcelona, 27.05.2018. La resistencia de 10 mil catalanes obliga al Ayuntamiento de Barcelona a retirar el lazo provocador 

El orgullo de más de 10 mil españolas y españoles, cifra que avanzó la organización del acto en dos ocasiones durante los parlamentos en Plaza San Jaime, obliga al Ayuntamiento de Barcelona a retirar un lazo amarillo provocador independentista durante una marcha española que marcará sin duda un antes y después en Cataluña.

Galería (400). Barcelona, 27.05.2018. La resistencia de 10 mil catalanes obliga al Ayuntamiento de Barcelona a retirar el lazo provocador 

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”399″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Se trata de una clara provocación supremacista.

Al llegar a la Plaza san Jaime de Barcelona, pasado las 13:00 horas del mediodía, a la sorpresa de todos los asistentes, el símbolo “racista” independentista que durante la concentración convocada el pasado domingo, 20 de mayo de 2018, por la ‘Coordinadora de Tabarnia’ en la misma Plaza, estaba colgado al balcón del Ayuntamiento durante dicho acto y criticado duramente por los manifestantes, hoy había desaparecido. 

De hecho, uno de los intervinientes, el escritor y profesor de universidad Javier Barraycoa, subrayó durante su intervenció la curiosa ausencia del dicho lazo amarillo al balcón del Ayuntamiento.

Asimismo, al finalizar el brillante discurso de Barraycoa y del último interviniente, el catedrático de Instituto y presidente de una de las entidades convocantes, ‘Catalanidad Hispánica Somatemps, Josep Alsina Calves, concretamente durante la interpretación del Himno de España cantando por el músico español Alejandro Abad, los disidentes se dieron cuanta de la presencia de un lazo amarillo al balcón del Ayunto de Barcelona.

La indignación de las mujeres catalanas y de la juventud española en Cataluña fue tremenda y obligó a los agentes de la Guardia Urbana hacer cumplir la legalidad y respeto a los derechos fundamentales de los españoles, vecinos de Barcelona.

Tras el incidente, los pacíficos catalanes han rendido un homenaje a la Policía en general y a la Guardia Urbana de Barcelona y la disidentes continuaron con la última parte del acto, cerrando los parlamento de nuevo con el himno de España, cantando esta vez con música y letras del músico español Alejandro Abad, con el reparte de más de 300 toallas españolas en la Playa La Barceloneta de Barcelona, en homenaje a las españolas agredidas en la playa de Canet de Mar -municipio español de la comarca del Maresme- el pasado fin de semana cuando las valientes hijas del país se vieron obligadas a retirar de la playa centenares de cruces amarillas independentistas. 

El acto

La marcha exitosa del 27-Mayo de 2018 —convocada por: la plataforma ‘alama’ de Tabarnia del fundador y único creador de Tabarnia, Daniel de la Fuente, Coordinadora por Tabarnia; unas de las principales entidades leales a España desde el 2014, ‘Catalanidad Hispánica’ Somatemps que lidera el catedrático de Instituto y escritor, Josep Alsina Calves, y el profesor universitario en Cataluña y autor de numerosos libros sobre el independentismo, Javier Barraycoa Martínez; la entidad de las llamadas Acampadas Nacionales del pasado invierno de 2018 en la emblemática plaza de la revolución en Cataluña, Plaza de Cataluña, Democracia Unidad Españaola (DUE) que lidera el activista vecino de Manresa, Jaime Vizern López; la entidad que convocó concentraciones cada miércoles durante 21 semanas consecutivas ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para exigir la intervención del Gobierno del PP del presidente Mariano Rajoy Brey en Cataluña con el Artículo 155, en cumplimiento de la Constitución, Catalanes por la Ley y Sensatez de la catalana Chelo Valerio; y PEMA— finalizó hoy pasado las 15:45 horas en la playa de La Barceloneta.

La organización celebró el éxito del acto en un restaurante cercano a la playa barcelonesa donde ya estaba organizando nuevas acciones para las próximas semanas en Cataluña. Hoy no ha habido problema de sonido. La disidencia se puso las pilas.

La formación Democracia Nacional (DN) y su juventud catalana ‘Democracia Nacional Joven (DNJ) junto a su delegado Nacional en Cataluña, Albert Bruguera Andrés, ha sido la única formación política catalana, según las imágenes, que ha participado activamente en la marcha del 27-mayo en las calles del centro de Barcelona.

Su líder ha explicado a los medios, en Plaza Urquinaona de Barcelona -minutos antes del inicio de la marcha- que su partido está para dar la cara para los catalanes y no permitirá nunca que los independentistas pisotean los derechos de los españoles en Cataluña.

La formación de Bruguera instaló también una carpa en la plaza céntrica barcelonesa a poco metro de la carpa de la Coordinadora por Tabarnia.

Parón de homenaje a las Fuerzas de Seguridad del Estado

Se ha escuchado hoy el himno de España ante la sede de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Cataluña,Vía Layetana de Barcelona.

Allí, se ha visto a las catalanas acercarse hasta los dos agentes de Policía Nacional, de servicio, para saludarlos y hacerse los selfis con los agentes quienes se lo han pasado muy bien, visiblemente, viendo tanta muestra de cariño de los calanes.

“Esta es, nuestra policía; viva la Policía Nacional, etc.” se ha escuchado.

Durante su intervención, el presidente de Somatemps  y catedrático de instituto en cataluña, Josep Alsina Calves, ha advertido al independentismo que la disidencia catalana “desobedecerá al Gobierno de Quim Torra si algún día lo tiene” -ironizó en referencia al Gobierno del Torra que hasta la fecha de hoy solo tiene un cargo que es el propio Torra. Este individuo nombre como nuevos consejeros a los huidos golpistas y a los delincuentes sectarios indepes actualmente en las cárceles de la capital de España, pendiente de su juicio.

Por su parte, el profesor universitario Javier Barraycoa ha asegurado que a parte de contaminar las calles de Cataluña con plásticos amarillos y burlarse de los crucifijos con las cruces amarillas en las playas en Cataluña el independentismo, si pudiera, “nos metería algún día en ataúdes amarillos y nos lanzaría en el mar”, ha denunciado el disidente Barraycoa.

Otro final histórica en la Playa de La Barceloneta

La imagen demoledora de un Policía municipal de la Guardia Urbana de Barcelona arrancando un símbolo racista del balcón del Ayuntamiento de Barcelona quedará grabado para siempre en las memorias de la disidencia.

Ha sido, sin duda una fotografía demoledora que deja la impotencia que estaría sintiendo la alcaldesa y sus socios de Gobierno separatistas hoy en barcelona.

Otras históricas imágenes, la sorpresa del día, se ha hecho a la Playa de “San Miguel” de La Barceloneta (Barcelona Ciudad).

Hasta allí se han acercado unas 500 españolas y españoles para rendir homenaje a sus amigas del Maresme (Barcelona) agredidas brutalmente por neonazis independentistas en la playa de Canet de Mar durante la acción contra la imposición de cruces amarillas independentistas a los vecinos de Canet de Mar.

El protagonista de esta última parte de la marcha ha si la organización de la llamada ‘Gran Cena de España’ del pasado viernes, 11 de mayo de 2018, en la sala de acto de la Estación de Francia (Barcelona).

Los portavoces de Gran Cena de España, entre ellos el activista español Javier López, han repartido como previsto más de 300 toallas españolas a los manifestantes que han podido llegar hasta la Playa, después de la manifestación.

“Puigdemont, a prisión; las playas son de todos; somos españoles, no somo fascistas; Cataluña es España, etc.” han lanzado hoy en la Playa como consignas dirigidas al independentismo totalitario.

Muchas españolas y españoles se han quedado sin toalla, no había para tanta gente. Aún así, se han quedado con la sonrisa y han seguido con la fiesta en la playa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot