La resistencia desde Lledoners: «Que cumplen más años en prisión, felicidades «Jordis»»

0
1146

Redacción – Las españolas y españoles de resistencia en Cataluña contra el secesionismo festejaron este lunes el primer aniversario de los líderes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, los llamados ‘Jordis: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart -respectivamente, con banderas de España, carteles y pancartas que tumbaron en sus acciones pacíficas contra la simbología independentista en espacios públicos y edificios públicos en Cataluña, himno de España, vítores a favor d ela convivencia en la región y su deseo a los presos del independentismo para una larga y «feliz» vida en sus celdas de la prisión de ‘Els Lledoners‘, centro penitenciario catalán ubicada en la localidad española de San Juan de Vilatorrada (Manresa) Barcelona. San Juan de Vilatorrada (Barcelona), martes 16 de octubre de 2018. Fotografía: SAN JUAN DE VILATORRADA (MANRESA) ESPAÑA, 15.10.2018. Vista d ela Resistencia española celebrando ante la prisión de Els Lledoners (San Juan de Vilatorrada) Manresa (Barcelona), el primer aniversario de los ‘Jordis’ en prisión, por el secuestro de los guardias civiles el pasado miércoles, 20 de septiembre d e2017, en la consejería de Economía y hacienda del Gobierno cesado d ela Generalidad de Cataluña. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Vídeo. San Juan de Vilatorrada (Barcelona), 15.10.2018. Tres españolas y 4 españoles de la resistencia española en cataluña visita a los presos independentistas que cumplan hoy un año en prisión, los líderes de ANC y Ómnium, los llamados Jordis.

Los hechos

Estos opresos independentistas movilizaron a más de 40 mil personas los días, miércoles 20 de septiembre de 2017 y la madrugada del jueves 21 de 2017, para secuestrar a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la Consejería de Economía y Hacienda, departamento del también preso independnetista, Oriol Junqueras, de la Generalidad de Cataluña, para impedir la operación policial contra organización criminal del 1-O que se dirigía desde dicho departamento del gobierno cesado por el Artículo 155.

Durante el secuestro, organizado desde los medios del independentismo -principalmente TV3 y Cataluña Radio, tal como se pudo comprobar más tarde con periodistas de TV3 subiendo a los coches de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llamar a la movilización y fomentar más odio hacia el cuerpo de la Guardia Civil y sus familias- los simpatizantes de las entidades de los Jordis se convirtieron en claro «terroristas»: destruyeron todos los coches policiales, robaron las armas y documentos policiales y mantuvieron el secuestro hasta sobre las 3:00 horas d ela madrugada del jueves 21 de septiembre de 2018.

A dicha hora, los ‘Jordis’, ante el miedo, subieron a un de los coches policiales destruidos, para dar por finalizado el ataque terrorista independentista, en el que participaban también los agentes de la ‘Policía Política’ separatistas de las organizaciones policiales: ‘Mozos por la Independencia de Cataluña’ y Mozos por la Democracia’ (Mozos por el Referéndum).

Foto Efe. Barcelona, madrugada del jueves 21 de septiembre de 2017. Los Jordis suben al coche destruido de la Guardia Civil para dar por finalizado el secuestro.

[ngg src=»galleries» ids=»547″ display=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip»]

 

Es cuando desde la consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña del gobierno del huido Carles Puigdemont, y la cúpula «golpista» de los Mozos de Escuadra, liderada por el procesado independnetista Josep Lluís Trapero, se dio la orden a los profesionales de los Mozos de Escuadra de ayudar a los Guardias Civiles, rehenes en la consejería desde las 10:00 horas d ela mañana del miércoles, a salir e ir a sus casas.

La visita de la resistencia a Els Lledoners , «que cumplan más años en prisión, feliz cumpleaños, Jordis»

La carretera del acceso a la prisión de Lledoners muestra una imagen desoladora, de un totalitarismo que solo se puede vivir en Cataluña. Pintadas independentistas de todo tipo. Aparecen también unas de estas numerosas pintadas ya españolizadas por los vecinos de la localidad española de San Juan de Vilatorrada. «Viva España» se puede leer entre las pintadas independentistas, una firma de la resistencia de San Juan de Vilatorrada, indignada de ver esta carretera española atacada impunemente por el separatismo.

Ñ Pueblo ha mantenido hoy una conversación con uno de los hijos de España que estuvo presente ayer ante la prisión de ‘Els lledoners’.

Este hijo de España explica «llegamos ante la prisión sobre las 15:30 horas de la tarde». Concreta que era una acción pacífica para mostrar su rechazo al discurso único independentista en la localidad y para festejar el primer año de los ‘Jordis’ en prisión.

Explica que llegaron desde Mataró (Barcelona), Vilasar de dalt (Maresme-Barcelona) y Maresa (Barcelona) porque era más que necesario hacer oír la voz de la Cataluña perseguida por el independentismo, un año después de la prisión de los Jordis.

Pintada independentista ante la prisión de ‘Els Lledoners: «A muerte los borbones (la Monarquia española), libertad presos políticos»

Durante el acto que finalizó sobre las «17:00 horas d ela misma tarde», ha precisado, «no hicimos nada» fuera del ordenamiento municipal: «Ni pintamos, ni rayamos nada» del inmobiliario público. El español se desmarca de todas las pintadas independentistas de la carrera. «Hemos vista a una carretera llena de pintadas de todo tipo», ha dicho.

Entre las pintadas, asegura, «había» consignas contra la convivencia en Cataluña y resto de España, ataques contra la democracia española y la Monarquia española como: «A muerte los Borbones» -en referencia a la Casa Real española por su apoyo a la resistencia española en Cataluña con el discurso de su Majestad el rey Felipe VI del pasado 3 de octubre d e2017, tras el pulso independentista del 1-O al Estado español.

También, numerosas pintadas con los que el independentismo tacha al pueblo español de gente totalitaria por permitir que sus líderes golpistas estén hasta la fecha de hoy en prisión por llevar a Cataluña al borde de un enfrentamiento civil, una guerra que se ha convertido en realidad con agresiones ideológicas independentistas contra las niñas, niños, mujeres y hombres españoles, vecinos de Cataluña, así se ha podido comprobar los últimos meses.

Los Mozos multan a los manifestantes ante Els Lledoners

Durante las dos horas festivas del acto, el español denuncia que llegó una patrulla de los Mozos de Escuadra. Después de «identificarnos nos multaron por aparcar mal los coches y por las pintadas que había en la carretera», ha dicho.

El español no entiende como los mismos Mozos no hacen nada por las numerosas pintadas independentistas de la carretera ni porque «no multaron» a los manifestantes independentistas durante la llegada de los presos independentistas en la prisión de Lledoners y «ahora nos multan a nosotros por venir aquí celebrar el primer aniversario de los presos independentistas en prisión», ha lamentado.

El español dice, que tanto él como los 6 valientes hijas y hijos de España que estuvieron allí, se plantean trasladar el caso a la oficina de abogados que el PP ofrece a los perseguidos por quitar lazos y acciones contra el independentismo en Cataluña porque, ha insistido, «no hemos pintado absolutamente nada durante nuestro acto».

Se muestra orgullo por la acción de ayer en San Juan de Vilatorrada (Manresa), tal como se muestra en las imágenes. Fue un acto festivo, simplemente, ha dicho esta mañana durante una conversación con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.