La Resistencia inicia la precampaña del 9J en Guadalajara

0
24
FOTOGRAFÍA. GUADALAJARA (REINO DE ESPAÑA), 22 DE MAYO DE 2024. La Resistencia inicia la precampaña del 9J en Guadalajara. El líder opositor español y presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha comenzado la precampaña de las próximas elecciones europeas con un acto en Guadalajara, hasta donde se ha desplazado acompañado del candidato del partido a las elecciones europeas del próximo domingo 9 de mayo de 2024 (9J) y jefe de la delegación de VOX en Europa, Jorge Buxadé Villalba, bajo lema de campaña "Nos Van a Oír". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. GUADALAJARA (REINO DE ESPAÑA), 22 DE MAYO DE 2024. El líder opositor español y presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha comenzado la precampaña de las próximas elecciones europeas con un acto en Guadalajara, hasta donde se ha desplazado acompañado del candidato del partido a las elecciones europeas del próximo domingo 9 de mayo de 2024 (9J) y jefe de la delegación de VOX en Europa, Jorge Buxadé Villalba, bajo lema de campaña "Nos Van a Oír". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Guadalajara (Reino de España), miércoles 22 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La Resistencia inicia la precampaña del 9J en Guadalajara. Santiago Abascal Conde subraya la importancia de las europeas. «Estas elecciones son cruciales» y llama a provocar la ruptura del acuerdo PPPSOE en Bruselas.

VÍDEO. GUADALAJARA (REINO DE ESPAÑA), 22 DE MAYO DE 2024

El líder opositor español y presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha comenzado la precampaña de las próximas elecciones europeas con un acto en Guadalajara, hasta donde se ha desplazado acompañado del candidato del partido a las elecciones europeas del próximo domingo 9 de mayo de 2024 (9J) y jefe de la delegación de VOX en Europa, Jorge Buxadé Villalba, bajo lema de campaña «Nos Van a Oír».

Allí, rodeado de casi un millar de personas, Abascal ha subrayado la importancia de comprender lo que suponen estas elecciones del 9 de junio. «Son -ha dicho- unas elecciones cruciales; decisivas» pero no para echar a Sánchez, como falsamente proclama el Partido Popular («¡ya nos gustaría! -ha ironizado el presidente de VOX), sino porque las cuestiones que se deciden en Bruselas son las que cambian la vida de los españoles:
«Lo que viene de Bruselas, lo que PP y PSOE votan juntos en Bruselas, donde son coalición como reconoce el señor González Pons, son decisiones tomadas muy lejos de nosotros pero con un impacto máximo en nuestras vidas», ha explicado el líder de VOX, en referencia a la ganadería, la soberanía energética, la industria… «en definitiva, la vida de las personas, las facturas de la luz y el gas».

Dispuesto a explicar en esta campaña los acuerdos de PP y PSOE en Bruselas, «para que los españoles no caigan en la trampa» de la «derechita estafadora», Abascal ha insistido en la posibilidad real de cambiar las mayorías y de provocar que el Partido Popular en Europa deje de pactar con el socialismo para hacerlo con los grupos de la nueva derecha, a los que se auguran unos magníficos resultados en estos comicios.

Por eso, y consciente del hartazgo ciudadano -«comprendo a la gente que se abstiene; comprendo a quien lo pasa mal día a día, se esfuerza para que su hijo pueda estudiar y luego ve que no consigue trabajo»- ha querido dejar claro que no todos los políticos son iguales, y se ha comprometido a «alertar a nuestros compatriotas» de las decisiones que se toman en «ese sitio tan lejano».

  • Vox va a borrar la agenda 2030| La Resistencia inicia la precampaña del 9J en Guadalajara

El cabeza de lista de VOX de las elecciones europeas, Jorge Buxadé Villalba, por su parte, ha iniciado el acto de precampaña en Guadalajara asegurando que VOX eliminará todo aquello que ha robado el futuro de España y Europa – «vamos a borrar la Agenda 2030 de la política europea» recordando también que estamos ante las elecciones más importantes de los últimos 30 años en clave Europea – «el futuro de nuestro campo, el futuro de nuestras fronteras, el futuro de España y de Europa dependen del 9 de junio».

Uno de los temas que Buxadé y VOX han puesto encima de la mesa del debate nacional en esta precampaña es que el PP y el PSOE tienen una «gran coalición en Europa», a pesar del «paripé» que hacen en el Congreso y en el Senado: «El PP y el PSOE votan lo mismo 9 de cada 10 veces en Europa, son una gran coalición y han votado todo aquello que está destrozando Europa y España».

Buxadé se ha referido de manera específica en primer lugar al Pacto Verde Europeo, pacto que votaron a favor tanto PP como PSOE en Bruselas: «El Pacto Verde ha destrozado el campo español, a los agricultores, a la ganadería y ha arruinado lo que un día fue el huerto de Europa».

El cabeza de lista ha criticado la campaña que ahora está haciendo el PP en España en materia agrícola: «El eurodiputado Juan Ignacio Zoido ahora dice en campaña que son el partido de los agricultores. Pero es mentira porque han votado a favor del pacto verde europeo».

Jorge Buxadé ha señalado también que la Ley de la Restauración de la Naturaleza, reglamento que obliga a los Estados miembros a poner en marcha planes nacionales para restaurar al menos el 30% de los hábitats para reconvertirlos en su estado originario, pero que en realidad la consecuencia ha sido la criminalización de los ganaderos y agricultores la han frenado todos aquellos que están a nuestro lado: «nuestro socio Víktor Orban fue el que paró esa ley».