Efe – El Gobierno ha lamentado, tras la reunión mantenida entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y del líder del PP, Pablo Casado, que este partido siga «instalado en su estrategia de bloqueo» a pesar de su responsabilidad como principal formación de la oposición. Madrid (España), lunes 17 de febrero de 2020.
En un mensaje remitido por la Secretaría de Estado de Comunicación tras esta reunión, el Ejecutivo subraya su compromiso de que «ésta sea la legislatura del diálogo entre las fuerzas políticas para desbloquear asuntos tan importantes para la ciudadanía como la financiación autonómica, el Pacto de Toledo sobre las pensiones, o la renovación de puestos en organismos de gran transcendencia para el país».
Recalca el Gobierno que así debe ser «para desbloquear asuntos tan importantes para la ciudadanía como la financiación autonómica, el Pacto de Toledo sobre las pensiones, o la renovación de puestos en organismos de gran transcendencia para el país».
Con este mensaje ha querido dar Moncloa una primera valoración de la reunión entre Sánchez y Casado, que se ha celebrado este mediodía en la sede del Ejecutivo y ha durado hora y media.
Casado tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación a las 13,30 horas y después lo hará, en nombre del Gobierno, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.