La Rioja vuelve a tener un equipo en Segunda División 20 años después y es la «UD Logroñés»

0
661
FOTOGRAFÍA. LOGROÑO (ESPAÑA), 18.07.2020. El entrenador del Logroñés, Sergio Rodríguez, manteado por sus jugadores para celebrar el ascenso del equipo riojano a segunda división tras derrotar al Castellón en la tanda de penaltis, en el encuentro eliminatorio de ascenso directo a la división de plata que disputaron esta noche en el estadio de La Rosaleda, en Málaga. Efe 

Efe – Dos décadas después, la comunidad autónoma de La Rioja vuelve a tener un equipo en Segunda División y es la UD Logroñés que, tras un emocionante encuentro con el portero Rubén Miño como gran héroe de los riojanos, se impuso en la tanda de penaltis al CD Castellón para conseguir una plaza en la división de plata (2-3). Logroño (España), domingo 19 de julio de 2020. 

El Castellón dominó durante los primeros compases y en el 15’, Lapeña remató de cabeza en el segundo palo un balón botado por Víctor desde la izquierda y el esférico se hundió en la red defendida por Miño. Con la ventaja en el marcador, el partido llegó al descanso.

El empate estuvo a punto de llegar en el 79’ cuando Rubén Martínez disparó, pegó en el larguero y el bote en la línea no fue considerado gol. Finalmente, se rubricó el 1-1 desde el punto de penalti. El colegiado indicó la pena máxima tras la caída de Ousama en el área por la entrada de Muguruza. Andy transformó e instauró las tablas en el 84’.

A falta de dos minutos para el 90’, el Logroñés se quedó con diez jugadores sobre el césped, Ousama vio la segunda tarjeta amarilla y abandonó el terreno de juego y con el 1-1 el partido se amplió a la prórroga.

Después de una primera parte de prórroga tibia, Alcaina, que entró en el 100’ sustituyendo a Ortuño tuvo la oportunidad de adelantar al Castellón con un cabezazo a bocajarro que paró de manera milagrosa Miño y el encuentro se decidió en los 11 metros.

El Castellón comenzó anotando, pero el gran protagonista fue Miño. El guardameta del Logroñés detuvo los disparos de Rafa Gálvez y César Díaz lo que hizo que los suyos se convirtieran en el primer ascendido a Segunda División de la temporada 2019-20.

Ficha técnica

2- CD Castellón: Campos, Lapeña (Muñoz, 105’), Satrustegui, Salvador, Díez, Díaz, Gálvez, García (Sierra, 65’), Ortuño (Alcaina 100’), Fernández y Muguruza.

3- UD Logroñés: Miño, Fernández de Heras (Ousama, 81’), Zabaco, Sierra (David González, 65’), Asencio (Rubén Martínez, 65’), Olaetxea (Petcoff, 81’), Vitoria, García (Miguel Santos, 90’), Sáenz, Rodríguez y López.

Goles: 1-0 (Lapeña, 15’); 1-1 (Andy (p), 84’). Penaltis: 1-0 (Muguruza); 1-1 (Gorka); 2-1 (Íñigo); 2-2 (Iñaki); 2-3 (Andy);

Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño). Mostró la cartulina amarilla Víctor (CD Castellón, 33’); Caneda (UD Logroñés, 54’); Iñaki (UD Logroñés, 56’);. Mostró la cartulina amarilla a Ousama (UD Logroñés, 88’); Andy (UD Logroñéz, 104’); Rafa Gálvez (CD Castellón, 120’).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de los playoff de ascenso a Segunda División disputado en el Estadio La Rosaleda (Málaga).