La secretaria de Política Municipal del PSOE: «No vamos a apoyar al PP y el PP lo sabe, fue unánime»

0
648
La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra. Archivo Efe.

Efe – «No vamos a apoyar al PP y el PP lo sabe», ha añadido Lastra, que se ha mostrado convencida de que no es una decisión revisable y que, tal y como se acordó en el comité federal por unanimidad, se mantendrá sin ningún quiebro, a pesar de que haya destacados exdirigentes del partido que no compartan la postura oficial del partido. La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que entre los miembros del comité federal socialista no hay fisuras y que la posición del partido ante la investidura de Mariano Rajoy sigue siendo clara y la misma que hace semanas. Oviedo (España), lunes 22 de agosto de 2016. Fotografía: La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra. Archivo Efe.

«La decisión del PSOE fue unánime y sin fisuras y va a seguir siendo así antes y después de 30 de agosto», ha señalado Lastra antes de incidir en que los socialistas tienen claro que no van a apoyar al PP y que los populares también lo saben. Ha añadido que, aunque hay poderes políticos, económicos o mediáticos a los que no les gusta esta posición, el PSOE va a ser coherente con su historia y con lo que mantuvo durante toda la campaña.

Tras reunirse en Oviedo con alcaldes socialistas de las comarcas mineras del suroccidente asturiano, Lastra se ha preguntado además en su comparecencia ante los medios de comunicación si alguien puede llegar a pensar que el PSOE va a apoyar a quien está cerrando la minería del carbón.

El PP, según Lastra, ya demostró con la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso, que puede llegar a contar con mayoría absoluta sin contar con el PSOE, que la alternativa a los populares.

«No vamos a apoyar al PP y el PP lo sabe», ha añadido Lastra, que se ha mostrado convencida de que no es una decisión revisable y que, tal y como se acordó en el comité federal por unanimidad, se mantendrá sin ningún quiebro, a pesar de que haya destacados exdirigentes del partido que no compartan la postura oficial del partido.