La secretaria General del PP (Sabadell) reclama a Rajoy: «Menos dedocracia, amiguismo y endogamia» en el Partido Popular

0
983

Cuca Santos Neyra. Secretaria General del Partido Popular de Sabadell. Cuca Santos Neyra
Cuca Santos Neyra, la actual secretaria general del Partido Popular catalán en la localidad española de Sabadell (Barcelona) ha reclamado con mucha desesperación a su presidente de Partido, Mariano Rajoy Brey: «Menos dedocracia, amiguismo y endogamia» en el Partido Popular. la actual asesora del PP en el Ayuntamiento de Sabadell critica los últimos «dedazos» en referencia al nombramiento de vicesecretarios del PP: la catalana Andrea Levy, al vasco Javier Maroto o al madrileño Pablo Casado que son «Gente que desde» las juventudes del Partido Popular, «NNGG» -indica Neyra- «está de cargo en cargo» de enchufes a enchufes al servicio del jefe. la secretaria General del PP considera que el Partido Popular de su presidente Rajoy está «a años luz de la gente y sus problemas» [Texto completo más abajo]. <Fotografía: La secretaria General del Partido, Cuca Santos Neyra. Foto archivo/Sitio Web PP Sabadell>.

«Esos unos son 4, nosotros somos legión»

La secretaria general del Partido Popular Sabadell, hacía estas declaraciones este viernes, 10 de julio 2015, pasado las 14:41 horas de la tarde coincidiendo con la conferencia política de su partido de este fin de semana. Neyra lamenta militar en un partido donde no se «escucha a las bases del partido» y lo explica así: «Aunque con pocas esperanzas de que me hagan caso», lamenta la secretaria general del PP catalán en Sabadell, «estás son algunas de las propuestas que he enviado a la conferencia política», apunta Neyra, dirigiéndose a sus seguidores en las redes sociales Facebook. «Esos unos son 4, nosotros somos legión», replicó a uno de sus seguidores muy desesperado.

En este sentido, la secretaria general del PP en Sabadell exigió al comité ejecutivo nacional de su partido «más democracia interna; un afiliado un voto y sin avales; menos dedocracia y menos amiguismo y endogamia», destacó Neyra en la nota que envió al PP Nacional. «Escuchar realmente a las bases y bajar más a la calle», reiteró Neyra.

La secretaria general del PP pide cambios en su partido como por ejemplo: «Exigencia de una experiencia laboral de al menos 10 años fuera de la política para ocupar cualquier cargo público o de partido», para evitar que personaje como la catalana Andrea Levy, al vasco Javier Maroto o al madrileño Pablo Casado tengan tanto poder en el PP sin ninguna experiencia laboral fuera del partido.

«Estamos a años luz de la gente y sus problemas»

«Demasiados cargos de gente que lleva toda la vida viviendo de la política y el partido», dijo Neyra y concretó, «Gente que desde» las juventudes del PP «Nuevas Generaciones (NNGG) está de cargo en cargo», señaló la secretaria del PP catalán. «Más autonomía para las Juntas Locales y creación d órganos participativos para los afiliados de a pie, reclamó Neyra.

Cuca Santos Neyra pide «menos abogado y economista» del Bla Bla Bla en su partido «y más antropólogos, trabajadores sociales, autónomos, amas de casa, obreros, gente que realmente sabe lo que le pasa al pueblo», dijo Neyra.

Según la secretaria general del Partido Popular, los actuales dirigentes del PP están alejados de la realidad. «Estamos a años luz de la gente y sus problemas», dijo, «más cargos de responsabilidad para los concejales y afiliados de a pie, los que realmente sienten y viven el partido y no se lo toman como un trabajo o una forma de hacer dinero», sentenció la actual secretaria del PP catalán y asesora del PP en el Ayuntamiento de Sabadell, Cuca Santos Neyra.

«Pues me gustan tus propuestas Cuca aunque reconozco que a más de uno se les va a hinchar la vena», comentaba Montse Baena, una seguidora de la secretaria general del PP quien le respondió: «Es que la verdad tiene la virtud de producir escozor en los que no quieren escucharla», sentenció la secretaria general del PP.

La secretaria del PP (Sabadell) reclama a Rajoy «Menos dedocracia, amiguismo y endogamia» en el Partido Popular