La selección española de Baloncesto se cuelga el Bronce tras ganar a Australia (88-89) en Río 2016

0
594
Pau Gasol (c) celebra con sus compañeros la medalla de bronce en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río, este domingo 21 de agosto de 2016. Efe.

Lasvocesdelpueblo rtve – Pau Gasol: «Estoy muy orgullo de pertenecer a este equipo». Los de Pau Gasol se han impuesto esta tarde, hora española, luchando hasta el último segundo, a la selección australiana (88-89) y se cuelgan la medalla olímpica de Bronce en Río de Janeiro, Brasil 2016. Río de Janeiro (Brasil), domingo 21 de agosto de 2016. Fotografía: Pau Gasol (c) celebra con sus compañeros la medalla de bronce en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río, este domingo 21 de agosto de 2016. Efe.

Las primeras declaraciones de Pau Gasol, tras la victoria de la selección española de baloncesto, han sido de agradecimiento a su compañeros y su «orgullo» de estar allí; en un conjunto español luchando hasta final. Gasol ha hecho estas declaraciones a rtve en directo.
Pau Gasol (c) celebra con sus compañeros la medalla de bronce en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río, este domingo 21 de agosto de 2016. Efe.

España se irá de Río 2016 con una nueva medalla olímpica, al conquistar el bronce contra una combativa Australia por 88-89. Pau Gasol comandó a la ‘ÑBA’ con 31 puntos, dando la que probablemente sea su última aportación olímpica a una generación inolvidable.

La selección se llevó el partido en una apretado y emocionante final en el que Australia dispuso de una última posesión que España defendió bien y se agarró con fuerza a la medalla de bronce, a una victoria que cierra el medallero olímpico español en Río 2016, que finalmente se eleva a 16 medallas.

El bronce sabe a gloria para un equipo que tuvo un comienzo complicado de torneo y que se ha sobrepuesto hasta conseguir repetir podio en unos Juegos, tras las platas logradas en Pekín y Londres, colocando un broche soberbio para los Gasol, Navarro, Reyes o Calderón, miembros de la generación de oro del baloncesto español.

El gran culpable de esta medalla no es otro que Pau Gasol. El líder absoluto de esta selección ha vuelto a firmar un partido maravilloso, con 31 puntos y 11 rebotes que han conducido a España a la victoria sobre Australia.