La selección española femenina de bádminton pasa a los cuartos de final del Europeo en Kazan (Rusia)

La española Carolina Marín. Foto archivo Efe

Efe – La selección española femenina de bádminton se impuso este jueves a Estonia por 3-2 y se clasificó para los cuartos de final del Europeo por equipos que se está disputando en Kazan (Rusia), en los que se enfrentará a Ucrania. Barcelona, 18 de febrero 2016. Fotografía: La española Carolina Marín. Foto archivo Efe

Carolina Marín y Beatriz Corrales dieron al equipo los tres puntos necesarios para alcanzar la victoria. Cada una de ellas ganó su partido individual y juntas el de dobles, que decidió la contienda cuando el marcador estaba igualado a dos victorias. Marín, actual campeona del mundo, logró el primer punto español al vencer a Kati Tolmoff por 17-21, 22-20 y 21-17.

A continuación, Bea Corrales se impuso a Getter Saar por 21-7 y 21-11, pero Estonia se anotó los dos puntos siguientes. Laura Vana venció a Clara Azurmendi por 22-24 y 21-23, y la pareja formada por Kristin Kuuba y Helina Ruutel derrotó al dúo español integrado por Haidee Ojeda y Sara Peñalver por 21-23 y 18-21. En el partido decisivo, Carolina y Bea derrotaron a Karoline Hoim y Laura Vana por 22-20 y 21-17. España se aseguraba el segundo puesto del grupo y el acceso a los cuartos de final.

Según la reglamentación accedían a cuartos los mejores de cada uno de los cinco grupos y los tres mejores segundos. Como no todos tenían el mismo número de selecciones para establecer la clasificación de los mejores subcampeones sólo se contabilizaban los resultados ante los primeros y terceros clasificados.

Así, España terminó como segunda mejor segunda y quedó emparejada con la primera clasificada del grupo 4, Ucrania, que ganó sus tres enfrentamientos a Turquía (3-2), República Checa (4-1) e Italia (5-0).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot