La selección española femenina de balonmano selló su billete para el Mundial de Alemania

La jugadora española Amaia González de Garibay durante un momento del partido de la fase de clasifiicación para el Mubdial 2017 que enfrenta a las selecciones de balonmano femenino de España y Ucrania en la localidad de Antequera (Málaga). Efe.

Efe – Una renta que se encargó de salvar con sus paradas una excelente Silvia Navarro, que con tres intervenciones consecutivas, una de ellas a lanzamiento de penalti, confirmó el triunfo (22-20) y la clasificación del equipo español para el Mundial de Alemania. Antequera (Málaga), miércoles 14 de junio de 2017. Fotografía: La jugadora española Amaia González de Garibay durante un momento del partido de la fase de clasifiicación para el Mubdial 2017 que enfrenta a las selecciones de balonmano femenino de España y Ucrania en la localidad de Antequera (Málaga). Efe.

La selección española femenina de balonmano selló su billete para el Mundial de Alemania tras imponerse este miércoles por 22-20 a Ucrania en el partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación disputado en la localidad malagueña de Antequera.

Un sufrido triunfo que nadie hubiera podido imaginar tras los once goles de ventaja (18-7) de los que llegaron a disponer las “guerreras” a los ocho minutos de la segunda mitad.

Pero al igual que ya ocurrió en el encuentro de ida, en el que las de Carlos Viver no pudieron pasar del empate (24-24), los fallos ante la portería rival condenaron a España a unos tensos minutos finales, tras encajar un parcial de 0-8, de dejó su ventaja en tan sólo dos tantos (19-17).

Una renta que se encargó de salvar con sus paradas una excelente Silvia Navarro, que con tres intervenciones consecutivas, una de ellas a lanzamiento de penalti, confirmó el triunfo (22-20) y la clasificación del equipo español para el Mundial de Alemania.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot