La selección española se enfrenta hoy a Turquía en la segunda jornada de la Eurocopa

Francia, (Lunes 13 de junio 2016). Los jugadores de la Selección Nacional Gerard Piqué ha sido el autor del único gol de España ante República Checa. Archivo Afp

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El seleccionador español Vicente del Bosque definió a Turquía como «un equipo valiente y sin complejos» y añadió que «nos dicen cosas muy bonitas y nos pueden confundir». Del Bosque no se plantea otro resultado que no sea la victoria ante los turcos esta noche a partir de las 21:00 horas. Por otra parte, el centrocampista de la selección Nacional, Sergio Busquets, ha asegurado que «Arda Turan marca las diferencias en Turquía». Niza (Francia), viernes 17 de junio 2016. Fotografía: Francia, (Lunes 13 de junio 2016). Los jugadores de la Selección Nacional Gerard Piqué ha sido el autor del único gol de España ante República Checa. Archivo Afp.

La selección española de fútbol ultimó este jueves su preparación en el estadio Allianz Riviera de Niza, donde hoy viernes se enfrenta a Turquía en la segunda jornada de la Eurocopa, ante la mirada de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol y ahora dirigente en funciones de la UEFA. Villar, que anoche presenció en el estadio Velodrome de Marsella la victoria de Francia contra Albania (2-0), siguió la sesión preparatoria de su selección en Niza, en la que también estuvo el exjugador del Valencia y de la ‘Roja’ Gaizka Mendieta, y en la que Vicente del Bosque no ofreció pistas sobre la alineación titular.

El técnico español, con los 23 futbolistas a su disposición, mezcló probables titulares y suplentes en dos equipos, en los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación. Mientras los porteros hacían ejercicios específicos, en un conjunto jugaron Juanfran Torres, Mikel San José, Sergio Ramos, César Azpilicueta; Bruno Soriano, Koke Resurrección, Andrés Iniesta; David Silva, Álvaro Morata y Pedro Rodríguez. En el otro lo hicieron Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba; Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Thiago Alcántara; Lucas Vázquez, Aritz Aduriz y Manuel Agudo, ‘Nolito’.

Del Bosque: «hay que desconfiar siempre del contrario». «Hay que pensar en lo peor. Nos gustaría mucho llevar la iniciativa y jugar en su campo»

El seleccionador español Vicente del Bosque pidió prudencia ante tanto elogio tras la primera victoria en la Eurocopa y espera que las «cosas bonitas» no les puedan confundir este viernes en el segundo encuentro ante Turquía, «un equipo valiente, atrevido y con jugadores sin complejos». «Tratamos de no cambiar nada, pero ya estamos escuchando que si Iniesta es el mejor del mundo, que si De Gea tal (…) Nos dicen cosas muy bonitas y nos pueden confundir. Estos elogios, de manera inconsciente, pueden hacer equivocarnos«, añadió Del Bosque que está «casi seguro» que estas palabras de afición y prensa «no hubieran llegado» con un empate.

En relación a los turcos, el seleccionador español dijo que «hay que desconfiar siempre del contrario». «Hay que pensar en lo peor. Nos gustaría mucho llevar la iniciativa y jugar en su campo, pero Turquía es una gran selección. Llevaremos mucho cuidado y, sobre todo, que no nos confunda el partido de la primera jornada», insistió el técnico salmantino. «Cada partido para nosotros es bueno para ganar autoestima, pero no podemos olvidar que los rivales son fuertes y tienen hambre de puntuar. Trataremos de llegar en las mejores condiciones a los partidos posteriores, nosotros no podemos especular con un resultado o con otro. Vamos cuanto antes a por la clasificación», dijo en rueda de prensa.

Del Bosque no se plantea otro resultado que no sea la victoria, algo que sí acepta su homólogo Fatih Terim, quién desea un empate. «Nosotros vamos a ganar, pero el respeto es máximo. Tienen jugadores sin complejos, valientes, atrevidos y nos pondrán un partido difícil», sentenció el castellano leonés, que reconoció su afecto al país y al Besiktas, campeón de la Superliga y club al que dirigió hace 11 temporadas.

No desvela nada del posible once

En otro orden de cosas, Del Bosque afirmó que pensará los cambios por si hubiese alguno este viernes. «Los cambiamos los pensaremos; lo más importante es que están los 23 disponibles y podemos elegir a los jugadores que queramos. Si me preguntas por un rival para la siguiente fase soy escéptico en este sentido», admitió. «Nadie sabe cuál es el contrario más fácil en la siguiente eliminatoria, pero aún así intentaremos quedar los primeros», dijo, nuevamente, amparado por la prudencia. «Si me miráis la cara no creo que sea un exceso de euforia. Por mi parte cada partido es distinto uno de otro», recordó.

«Si se tiene que producir algún cambio lo iremos viendo a medida que se vayan planteando las cosas. Tengo mucha seguridad en los que no jugaron el primer partido. Si se produce no creo que sea una baja decisiva y no disminuirá el potencia del equipo. Juegue quién juegue, como deportistas, debemos tener la mayor humildad posible. El fútbol perjudica o daña a aquel que se cree mejor», apuntó. Por último, Del Bosque dijo que la ausencia de Andrés Iniesta en el once ideal de la primera jornada es «una anécdota sin importancia». «Ni un Balón de Oro vale tanto como la estima de tu propio vestuario», finalizó el seleccionador de la selección Nacional de fútbol de la patria.

El centrocampista de la Selección española Sergio Busquets: «Turan marca las diferencias»

Por su parte, el centrocampista de la selección española Sergio Busquets destacó el buen ambiente que reina en el vestuario del equipo Nacional antes de jugar su segundo encuentro en la Eurocopa de Francia, una torneo en el que todos tienen claro la idea de resarcirse del pasado Mundial, al tiempo que avisó del peligro de Turquía con un Arda Turan herido por las críticas recibidas en el primer encuentro.

«No he hablado con él. He visto los partidos de clasificación de Turquía y Arda ha sido el que ha marcado las diferencias, no sólo con sus goles sino con su juego. Quizá el primer partido le pasó factura, pero no a nivel interno. En su país y en la prensa ha sido criticado y eso es complicado», indicó.

Sergio Busquets: «Sabemos que ha dado mucho por su selección y que por un mal partido, después de clasificarla para la Eurocopa, es difícil»

«Sabemos que ha dado mucho por su selección y que por un mal partido, después de clasificarla para la Eurocopa, es difícil. Estará con esa sensación de impotencia y querrá clasificar a Turquía. Sabemos de su calidad y lo que es capaz, tendremos que vigilarlo de cerca porque es de los que marca la diferencia», añadió.

El jugador azulgrana compareció en la previa al duelo de segunda jornada ante los turcos en Niza, dentro del Grupo D, y describió el ambiente del equipo nacional, con intercambio de halagos entre los jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona. «Se está viendo muy buen ambiente, todo ayuda para que seamos mejores dentro y fuera. En el caso de Alba con Sergio es igual con todos los compañeros», afirmó sobre las palabras de elogio de Alba sobre Ramos.

«Gente como Sergio, Iker, Andrés tienen una trayectoria muy amplia y son todos un ejemplo por lo que han conseguido y por cómo son dentro del vestuario. De todos los compañeros se aprende y de los que llevan más se pude quizá aprender más. Eso es lo bonito. El ambiente que hay por desgracia se perdió un tiempo pero está olvidado y siempre va a sumar para lograr los objetivos todos juntos», añadió.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot