La selección española vuelve a Cataluña 18 años después donde jugará su vigésimo partido en esta región española ante Albania en el RCDE Stadium del RCD Espanyol

0
377
FOTOGRAFÍA. EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 25.03.2022. FOTOGRAFÍA. EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 25.03.2022. El delantero de la selección española Álvaro Morata (d) a su llegada este viernes a Barcelona, donde mañana disputa ante Albania su primer partido amistoso. Federación Española de Fútbol / Efe. Efe

Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) y Agencias.- Cornellá de Llobregat (Barcelona) España, viernes 25 de marzo de 2022. La selección española aterrizó este viernes en Cataluña, donde este sábado (19.45 horas), ante Albania en el RCDE Stadium, volverá a jugar un partido dieciocho años después.

El combinado entrenado por Luis Enrique Martínez llegó al Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona procedente de Madrid y se dirigió al hotel de concentración, situado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), antes de la sesión de entrenamiento prevista esta tarde en el estadio del Espanyol.

La Roja llegó a Cataluña con la única ausencia del jugador del Espanyol Raúl de Tomás, que se perderá los amistosos contra Albania e Islandia tras dañarse el hombro derecho en una acción del entrenamiento del jueves.

FOTOGRAFÍA. EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 25.03.2022. FOTOGRAFÍA. EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 25.03.2022. El delantero de la selección española Álvaro Morata (d) a su llegada este viernes a Barcelona, donde mañana disputa ante Albania su primer partido amistoso. Federación Española de Fútbol / Efe. Efe

La última vez que la selección española disputó un partido -también amistoso- en Cataluña se remonta al 18 de febrero de 2004 contra la selección peruana.

En esa ocasión, el equipo entonces entrenado por Iñaki Sáez ganó (2-1) al combinado sudamericano en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante más de 23.000 espectadores.

El Campo Nuevo de FC fue el escenario que en 1992 acogió la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el último partido oficial de la selección en Cataluña, que acabó con el triunfo de los anfitriones ante Polonia (3-2) en el que ya despuntaban, entre otros, el propio Luis Enrique Martínez, Pep Guardiola y Kiko Narváez.

El duelo de este sábado contra Albania será el vigésimo de la selección española en Cataluña, donde suma un balance de 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

FOTOGRAFÍA. EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) ES, 25.03.2022. El delantero de la selección española Dani Olmo (c) y el defensa Pau Torres (i) a su llegada este viernes a Barcelona, donde mañana disputa ante Albania su primer partido amistoso. Federación Española de Fútbol / Efe. Efe

Hasta la fecha de este viernes, el separatismo había considerado «provocación» cualquier presencia de la Selección nacional de Fútbol del Reino de España en la Comunidad autónoma de Cataluña. Tanto es así que ni siquiera el Gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular (PP) se planteó permitir un partido de la «Roja» en Cataluña durante los casi 8 años del gallego «padre político» del próximo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Mariano Rajoy Brey, en el poder en España.

La disidencia catalana frente al separatismo celebra la noticia a lo grande y se moviliza para recibir el bus de la Selección en Cornellá de Llobregat y estar con ella durante todo el partido, mañana, sábado 26 de febrero de 2022, 18 años después.

Según ha podido comprobar el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), varios cargos del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Barcelona y diputados de esta formación presidida por Santiago Abascal Conde arroparían a la Selección mañana, entre ellos el presidente del Grupo Parlamentario de los verdes en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao; y el portavoz parlamentario, Joan Garriga Doménech, ambos «socios del RCD Espanyol».

«Sábado 26 de marzo a 17:00 horas. Nos reunimos en zona Restauración. Estará Ignacio (Garriga Vaz de Concicao) y/o Joan Garriga (Doménech) y dará paseo. Regalaremos banderas y pulseras. Allí estaremos», apuntan algunas fuentes de Vox en mensajes internos que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso.