La Selección vuelve a vivir las increíbles sensaciones del Mundial de Sudáfrica

FOTOGRAFÍA. SUDÁFRICA, 11.07.2010. El portero español Iker Casillas (c) levanta el trofeo de campeones del mundo tras la victoria por 1-0 contra Holanda en la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, que las selecciones de Holanda y España jugaron en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica, el domingo 11 de julio de 2010. Efe

Redacción – Sergio Ramos, Jesús Navas y Sergio Busquets, tres figuras destacadas en la consecución del título internacional, han estado presentes en el estreno del documental “Sudáfrica 2010. 10 años después de nuestra estrella”. Sevilla (España), lunes 16 de noviembre de 2020.

Hace diez años que nuestro combinado nacional tocó el cielo con la conquista del Mundial de Sudáfrica. Un acontecimiento histórico, único, que supuso el primer triunfo en la máxima competición a nivel de selecciones para España.

Aquel Mundial, instaurado para siempre en el recuerdo de todos los españoles, dibujó innumerables momentos e historias que Prime Video, a través de un documental con imágenes inéditas del torneo, ofrecerá al público en exclusiva.
“Sudáfrica 2010. 10 años de nuestra estrella” se verá en exclusiva en Prime Video a partir del 31 de diciembre

Así, Sergio Ramos, Jesús Navas y Sergio Busquets, jugadores fundamentales en la gran final ante los Países Bajos, han abanderado el estreno de este hermoso proyecto impulsado por la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con Telefónica Broadcast Services.

Los tres campeones del mundo han visionado el reportaje en una proyección privada y, tras sentir de nuevo la tensión y euforia de aquel mágico evento, han compartido sus impresiones más personales en un coloquio que ha podido seguirse vía streaming. Sus palabras, llenas de emoción, han descrito a la perfección lo que vivieron durante aquellos días:

Sergio Ramos: “Aquí está todo. Todo lo que somos y todo lo que hemos querido conseguir. A nivel personal hay una frase que digo en el documental cuando hablo con “Busi”: ojalá lo volvamos a repetir”.

Sergio Ramos: “El Mundial forma parte de la historia y no lo va a borrar nadie. Con el tiempo le damos todavía más valor”.

Sergio Busquets: “Fue un momento único y poder revivirlo ha sido maravilloso. Esto muestra el equipo que éramos. Por mucho que lo vea siempre se pone la piel de gallina”.

Sergio Busquets: “El tiempo pasa muy deprisa y no puedes pararte a pensar en lo que hemos conseguido. Pero como dice Sergio, esto va a quedar para siempre en la historia”.

Jesús Navas: “Quiero dar las gracias a todos los que lo hicieron posible. Ojalá podamos repetirlo porque la ilusión que tenemos es enorme”.

Jesús Navas: “Hemos hecho algo muy grande. Hemos conseguido lo máximo para un deportista y eso va a quedar para siempre”.

A través de este documental, la Real Federación Española de Fútbol quiere ofrecer al mundo cómo fue el camino que condujo a España a ganar el Mundial por primera vez en su historia. El producto audiovisual, que estará conformado por imágenes nunca antes vistas y entrevistas con los protagonistas, promete ser un material único para todas esas generaciones que quedaron marcadas tras este hito deportivo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot