La Fundació Jaume Bofill avisa de que las medidas de política educativa del gobierno separatista catalán pueden perjudicar significativamente los niveles de «segregación» escolar: Los puntos por «linaje», la política de ratios o el aumento de las áreas de influencia.
Después que la Fundació Jaume Bofill haya presentado su informe (2013-2014) sobre la política educativa en la Comunidad Autónoma de Cataluña -este viernes 07 de Marzo 2014- La consejera de educación del gobierno separatista catalán – Irene Rigau Oliver- ha salido inmediatamente este sábado para atacar y ningunear la fundació Jaume Bofill; en la casa propagandística separatista catalana, Cataluña Radio.
En su informe titulado «la Agenda de la Política Educativa de Cataluña: Un Análisis de las Opciones del Gobierno» -elaborado por: Xavier Bonal, profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona y Antoni Verger, el investigador Ramón Cajal y Marie Curie del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)-, la Fundació catalana de Jaume Bofill, asegura que los recortes en educación del gobierno separatista del presidente Artur Mas responden a criterios «ideológicos» y que se ha recortado más de lo que los condicionantes obligan.
Entre otras conclusiones, la fundación catalana avisa de que las medidas de política educativa del gobierno separatista catalán pueden perjudicar significativamente los niveles de «segregación escolar»: Los puntos por «linaje», la política de «ratios» o el aumento de las áreas de influencia.
Desde luego, la respuesta del gobierno separatista catalán ha sido más que maquiavélica y muy contundente. La consejera separatista Irene Rigau Oliver – en una entrevista en Cataluña Radio este sábado- ha rechazado las conclusiones del informe de la fundació Jaume Bofill y ha considerado el informe de «Panfleto». La separatista Irene Rigau Oliver ha afirmado también que: «a pesar de que se ha tenido que recortar en nóminas del profesorado, en los servicios a los niños no hemos recortado nada. Lo que a mí me importa es que la moral de nuestros enseñantes sea alta».
Está bien claro. Ha habido recortes en nóminas del profesorado de la enseñanza pública catalana mientras que el gobierno separatista catalán regaba millones y millones de euros en subvenciones a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) de Tv3 y sus compinches; la infinita lista de plataforma y asociaciones separatistas: Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, Asociación de Municipios por la independencia (AMI); las embajadas; etc. TRADUCCIÓN DE LA Presentación de La agenda de la política educativa en Cataluña
[…] los catalanes nos sentíamos tan españoles como catalanes pero, para que arraigara el nacionalismo, teníamos que dejar de sentirnos españoles. ¿Esto cómo lo podríamos conseguir? Odiar lo […]
[…] educativo libre y sin discriminación” ; para apoyar el padre de familia y víctima del nacionalismo excluyente […]