
Efe – La tercera jornada de paros en Renfe convocados por el sindicato CGT entre las 12:00 y las 16:00 horas y entre las 20:00 y las 24:00 horas se desarrolla con normalidad y sin incidentes destacables en Cataluña, a pesar de coincidir con el regreso de vacaciones de miles de ciudadanos. Barcelona (España), viernes 30 de agosto de 2019.
Para estas dos franjas, el Gobierno y la Generalitat han decretado servicios mínimos del 40 % en la circulación de los trenes de cercanías, del 78 % en los de larga distancia y alta velocidad, y del 65 % en los servicios Avant, y durante el resto del día el servicio se prestará según lo habitual.
Fuentes de Renfe han afirmado que los servicios mínimos se están cumpliendo y han cifrado el seguimiento de la huelga en un 2,7 %, mientras que el sindicato CGT ha criticado que nueve de cada diez trabajadores de la operadora han recibido una carta de servicios mínimos, lo cual consideran «abusivo».
[the_ad id=»201562″]
Con estos paros, que ya se han llevado a cabo los días 31 de julio y 14 de agosto, CGT reclama un aumento de las tasas de reposición para lograr una mejora de los servicios, el aumento del derecho a la conciliación familiar, el freno a la externalización de servicios y el derecho a la promoción interna.
La jornada de este viernes en Renfe coincide además con los paros convocados por el personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona y la jornada número 22 de la huelga indefinida del personal de los filtros de seguridad, que han complicado la operación retorno en la capital catalana.
Este domingo 1 de septiembre tendrá lugar la última de las cuatro jornadas de huelga en Renfe convocadas por el sindicato CGT.
