La tercera jornada de paros en Renfe se desarrolla sin incidentes en Cataluña

FOTOGRAFÍA. ESTACIÓN SANTS DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 30.08.2019. Pasajeros en la estación de Sants de Barcelona durante una nueva jornada de paros en Renfe convocados en dos tramos por el sindicato CGT, de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Efe

Efe – La tercera jornada de paros en Renfe convocados por el sindicato CGT entre las 12:00 y las 16:00 horas y entre las 20:00 y las 24:00 horas se desarrolla con normalidad y sin incidentes destacables en Cataluña, a pesar de coincidir con el regreso de vacaciones de miles de ciudadanos. Barcelona (España), viernes 30 de agosto de 2019. 

Para estas dos franjas, el Gobierno y la Generalitat han decretado servicios mínimos del 40 % en la circulación de los trenes de cercanías, del 78 % en los de larga distancia y alta velocidad, y del 65 % en los servicios Avant, y durante el resto del día el servicio se prestará según lo habitual.

Fuentes de Renfe han afirmado que los servicios mínimos se están cumpliendo y han cifrado el seguimiento de la huelga en un 2,7 %, mientras que el sindicato CGT ha criticado que nueve de cada diez trabajadores de la operadora han recibido una carta de servicios mínimos, lo cual consideran “abusivo”.

Con estos paros, que ya se han llevado a cabo los días 31 de julio y 14 de agosto, CGT reclama un aumento de las tasas de reposición para lograr una mejora de los servicios, el aumento del derecho a la conciliación familiar, el freno a la externalización de servicios y el derecho a la promoción interna.

La jornada de este viernes en Renfe coincide además con los paros convocados por el personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona y la jornada número 22 de la huelga indefinida del personal de los filtros de seguridad, que han complicado la operación retorno en la capital catalana.

Este domingo 1 de septiembre tendrá lugar la última de las cuatro jornadas de huelga en Renfe convocadas por el sindicato CGT.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot