La UE da luz verde definitiva al «cargador único» para teléfonos móviles

.La directiva introduce el uso de un pictograma en la caja de cada producto que debe indicar si el dispositivo incluye o no el cargador en cuestión.

FOTOGRAFÍA. MUNDO, 05.10.2022. Detalle de teléfono celular conectado a cable usb tipo c, cargando. Freepik/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), lunes 24 de octubre de 2022. Los Estados de la Unión Europea (UE) han dado este lunes luz verde definitiva a establecer un cargador único para dispositivos móviles a partir de otoño de 2024.

La norma se aplicará a teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales y videoconsolas, auriculares y altavoces portátiles, ratones y teclados inalámbrico y sistemas de navegación portátiles, los cuales tendrán que tener un cargador USB del tipo C.

Al mismo tiempo, la directiva introduce el uso de un pictograma en la caja de cada producto que debe indicar si el dispositivo incluye o no el cargador en cuestión.

Los únicos dispositivos que quedarán fuera de la obligatoriedad serán los ordenadores portátiles, que tendrán que adoptar la norma a partir de 2026.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot