La UEFA abre expediente a FC Barcelona por incitación al odio con trapos separatista en Berlín, final Champión League

0
625


La UEFA ha abierto un expediente al equipo separatista catalán, FC Barcelona, por incitación al odio con trapos separatista en Berlín, durante la última final Champión League; concretamente al minuto «17:14» -correspondiendo con el año del nacimiento del separatismo excluyente catalán confundiendo la «U» con la «E» de ‘Guerra de Sucesión Española’ a la guerra que nunca existió: ‘Guerra de Secesión’ separatista- cuando todos los separatistas excluyentes se pusieron de pie en el campo y gritaron: «¡independencia!, ¡independencia!, ¡independencia!» de Cataluña en Estadio Olímpico de Berlín, transformando, así una fiesta de un deporte de paz en campo de odio. Este miércoles, en un informa, la UEFA ha condenado los cánticos separatistas catalanes y la «presencia masivas» de trapos de odio separatista catalán en el campo. Y FC Barcelona anuncia un recurso.

En su informe la UEFA ha denunciado la «presencia masiva» de símbolos separatistas y los cánticos favorables a la fractura de España en la grada ocupada por los seguidores de FC Barcelona. La UEFA decidirá una posible sanción, que podría ir desde una multa de 60.000 euros hasta el cierre parcial de una grada del Camp Nou en el primer partido de la próxima edición de la Champions. El informa fue elaborado por la abogada ucraniana Anna Bordiugova.

Comunicado de FC Barcelona

Ya en  precampaña electoral, ha sido la Gestora del Club catalán quien ha emitido una nota anunciando que FC Barcelona pedirá el «archivo» de la denuncia de la abogado ucraniana, en un comunicado emitido también al diario deportivo ‘Sport’, este miércoles 1 de julio 2015. 

«RECURSO DE LA GESTORA. La UEFA ha abierto un expediente al equipo separatista catalán, FC Barcelona, por incitación al odio con trapos separatista

Es intolerable que una final de fútbol que fue un espectáculo de color y pasión en las gradas se convierta en un expediente sancionador. Para la UEFA, los clubs son los responsables de los comportamientos antideportivos de los seguidores. Aquí es donde el Barça tiene que actuar con celeridad y contundencia, presentando alegaciones que desmonten un expediente manipulado y sectario.

Los seguidores barcelonistas de ninguna manera y en ningún momento tuvieron actitudes sancionables. No hubo manifestación racial, xenófoba ni política. Basta con presentar un dossier de las crónicas post partido para darse cuenta de que todos los medios extranjeros elogiaban el buen comportamiento de las dos aficiones. Esperamos que Ángel María Villar, que acaba de ser ascendido a vicepresidente primero de la UEFA, contribuya a que el expediente sea archivado en la reunión del 23 de julio de la Comisión de Disciplina.

Ni el Barça ni su afición se merecen castigo alguno. La Comisión Gestora tiene ahora que elaborar un recurso para defender el honor del club. Este trabajo, si lo hacen bien, nadie se lo va a discutir». Sentencia la gestora de FC Barcelona.