La ultra Forcadell comunica al Rey, Posada y García-Escudero la constitución del Parlamento

0
587

Agencias – La nueva presidenta ultra separatista excluyente del Parlamento autonómico de Cataluña para la XI legislatura, Carme Forcadell Lluís, ha enviado hoy a su Majestad Rey Felipe VI, al presidente del Congreso de los Diputados de la patria, Jesús Posada, al presidente del Senado, Pío García-Escudero, y al presidente autonómico de Cataluña  en funciones, Artur Mas Gavarró, la carta preceptiva para informarles de la constitución de la cámara. Barcelona, 26 octubre 2015. <Fotografía: Diputados de Junts pel Sí y miembros del Govern en funciones, aplauden a la número dos de la candidatura de Junts pel Sí, Carme Forcadell (c), que ha sido elegida hoy nueva presidenta, con 77 votos a favor, el 57 % de la Cámara, que corresponden a todos los diputados Junts pel Sí (JxS) y CUP más la mitad -cinco- del grupo CatSíQueEsPot (CSQP). Foto/Efe>.

Así lo han explicado a la agencia de noticias Efe fuentes parlamentarias de Cataluña, horas después de que la extremista Carme Forcadell haya sido elegida presidenta del Parlament con los 62 votos de su grupo, Juntos Por El Sí (JxSí), los 10 escaños de la batasuna catalana: CUP y con la sopesa, con los 5 escaños de la formación de pablo Iglesias, Podemos, que se presentó al 27-S catalán bajo el paragua de la candidatura izquierdista nacionalista catalana Cataluña Sí Que Se Puede (CSQP). Un apoyo innecesario dado que JxSí y CUP ya sumaban más de la mayoría absoluta: 72 escaños; la mayoría siendo 68 escaños.

De acuerdo con la normativa vigente, una vez celebrada la sesión constitutiva, la persona que ostenta la presidencia del Parlamento debe comunicarlo por escrito al Rey, al presidente autonómico de Cataluña en funciones y a los presidentes del Congreso y el Senado. Otra de las tareas de Forcadell en estos próximos días será reunirse con los representantes de los grupos con presencia en el Parlamento, a fin de sondear qué nombre cuenta con más apoyos para poder aspirar a la presidencia del gobierno catalán.

La candidatura separatista catalana, Juntos Por El sí (JxSí), que agrupa: ERC, CDC y los colectivos separatistas excluyentes -ANC, Ómnium Cultura y AMI-, propone que repita en el cargo el presidente del partido corrupto catalanista de Cataluña, Artur Mas Gavarró, pero sus 62 diputados necesitan al menos dos votos a favor de la CUP para hacer posible la investidura y, por ahora, los extremistas de CUP siguen negándose.