La ultraizquierda afea a la Monarquía tras el mensaje de Nochebuena del rey en defensa de España

.Según la ultraizquierda, “es en la sede de la soberanía popular donde se pueden realizar los cambios constitucionales, independientemente de las mayorías necesarias, donde se tiene que tener la capacidad para poder evaluar el funcionamiento de la institución: no es un problema de personas, es un problema institucional de primer orden”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.12.2020. Rafael Mayoral, el coportavoz y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de la ultraizquierda en España, que lidera el actual vicepresidente de la coalición gubernamental socioseparatista y socioetarras, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Podemos), ofrece declaraciones a los medios este viernes, 25 de diciembre, para valorar el discurso navideño del rey Felipe VI de España. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Rafael Mayoral, el coportavoz y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de la ultraizquierda en España, que lidera el actual vicepresidente de la coalición gubernamental socioseparatista y socioetarras, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Podemos), ha calificado este viernes de “propaganda” el discurso de Navidad de su Majestad el Felipe VI de España por haber “eludido hechos fundamentales” y ha dicho que para saber el apoyo de la ciudadanía española a la monarquía hay que “poner una urna”. Madrid (España), Día de Navidad (viernes, 25 de diciembre de 2020).

Así lo ha manifestado Mayoral durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional de la formación de extrema izquierda en España, Podemos, para valorar el discurso de anoche de su majestad el rey de España Felipe VI, con el que “desgraciadamente” no contestó a las “preguntas fundamentales que estaban pendientes para el conjunto de la sociedad española en un momento tan difícil como este”, ha dicho, refiriéndose al plan de los enemigos del Reino de España, que promueve la extrema izquierda desde las instituciones de España y , principalmente desde el Gobierno del Reino de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) para deslegitimar la Jefatura del Estado de la Nación, destruir la Monarquía Parlamentaria, atacando directamente la Constitución Española, caminando sobre los derechos fundamentales del pueblo español, los más básicos como estudiar en idioma español (el castellano) en España, o atacando otros poderes del Estado separados del Poder Ejecutivo como el Poder Judicial con el fin de instaurar en España una régimen totalitario con objetivo oculto la llamada “Tercera República” comunista.

Dice que “ayer” -en referencia al discurso de Nochebuena del rey- “vimos un publireportaje previo a las declaración institucional de la jefatura del Estado que no se ha correspondido, ni ha tenido un valor informativo, sino un valor propagandístico, eludiendo hechos fundamentales”.

“No hemos visto elementos claves que se han ido dando en torno a la actividad de la Corona este año”, ha dicho Mayoral.

Por eso, para la ultraizquierda Unidas Podemos este discurso “no ha sido capaz de responder a los (…) interrogantes fundamentales”. “Hay una pregunta que sigue sin responder: ¿es la institución monárquica una herramienta idónea para delinquir?”, se ha cuestionado Mayoral.

Asimismo, el diputado ultraizquierdista de Unidas Podemos ha dicho que les “sorprendió mucho” que en el discurso su majestad el rey dijera que “la Constitución es el fundamento de la democracia”: “Y es al revés: la democracia es el fundamento de la Constitución, porque, si la democracia no fuera el fundamento de la Constitución, no estaríamos hablando de una Constitución sino de una carta otorgada”.

Para la ultraizquierda, además, con los “escándalos” del rey padre, el rey emérito “Juan Carlos I de Borbón” se ha podido ver a una “jefatura del Estado sin control: ni control democrático a través de las urnas, ni control judicial”.

Según la ultraizquierda, “es en la sede de la soberanía popular donde se pueden realizar los cambios constitucionales, independientemente de las mayorías necesarias, donde se tiene que tener la capacidad para poder evaluar el funcionamiento de la institución: no es un problema de personas, es un problema institucional de primer orden”.

El apoya a la Monarquía sube 20 puntos

Esta persona ha recalcado también que en la última encuesta realizada por el medio de la la ultraizquierda, La Sexta TV, sobre el apoyo de los españoles a la Monarquía éste ha subido 20 puntos, pero lo ha criticado el trabajo demoscópico en España en los “últimos cinco años o seis años” y ha vuelto a repetir que hay una manera “mucho mejor para poder saberlo”, sobre todo de “manera objetiva: Se pone una urna y se introducen papeletas”.

Según dicho barómetro, los más jóvenes (de 18 a 35 años) apoyarían mayoritariamente la monarquía española frente a la república comunista.

Por partidos políticos, los más fervientes monárquicos serían los de la Voz de los Españoles (Vox) que preside Santiago Abascal Conde, con un apoyo del 95,6% de sus electores. Lo seguiría el PP de Pablo Casado Blanco con el 94,2% de sus votantes y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García, con el 74,1%.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot