La ultraizquierda anuncia un “registro de contratos” para “garantizar precios justos” en España

FOTOGRAFÍA. HUELVA (ESPAÑA), 27.01.2020. Imagen de archivo de la campaña de fresa en Huelva. La mejora del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha generado tensiones entre los sindicatos y las organizaciones agrarias, ya que estas han advertido de los efectos perjudiciales de la subida para la actividad primaria. Asaja, COAG y UPA (entidades éstas dos últimas relacionadas históricamente con las centrales sindicales)  han hecho hincapié en los riesgos que entraña la medida, aunque según el Gobierno es “asumible” por el sector, incluso en el marco de la crisis que atraviesa. Efe

Redacción – Los dirigentes de la alianza de extrema izquierda gubernamental en España (Unidas Podemos), del vicepresidente del gobierno socioseparatista de España, pablo Iglesias, y del ministro de Consumo, Alberto Garzón, se han reunido este viernes con organizaciones agrarias para recoger propuestas que mejoren el Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Cadena Alimentaria, aprobado el pasado 3 de noviembre en el Consejo de Ministros del Ejecutivo de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Madrid (España), viernes 13 de noviembre de 2020.

De esta manera, ultraizquierda busca “dar respuesta a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos que hace escasos meses protagonizaron una movilización sin precedentes, exigiendo precios dignos para el campo y denunciando los abusos de la cadena alimentaria”.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, los diputados de Unidas Podemos Antón Gómez Reino e Isabel Franco y la responsable de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de la Comisión Ejecutiva de Podemos y coordinadora general de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, han mantenido un encuentro de trabajo con las organizaciones agrarias Asaja, UPA, Coag y La Unión en el que han abordado las medidas garantizarían “una cadena alimentaria más justa y equilibrada”.

De esta forma, desde Unidas Podemos se está trabajando para que el Proyecto de Ley contemple la creación de un registro de los contratos que “sirva como mecanismo de control” y permita “garantizar definitivamente un precio mínimo para los productos agrarios, evitando la venta a pérdidas, o lo que es lo mismo, la venta de los productos agrarios por debajo del coste de producción”.

Además también pretende que en la ley se incluya explícitamente a las medianas y grandes empresas de hostelería y restauración porque “actúan como verdaderos agentes con mucho poder dentro de la cadena alimentaria”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot