La ultraizquierda carga fuerte contra los “golpistas (VOX y PP) por recurrir a los Tribunales para tumbar leyes del Gobierno

.Isabel Serra Sánchez, portavoz de la ultraizquierda Podemos y cuya condena de 19 meses de prisión por proferir insultos a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fue confirmada por el tribunal Supremo, ha vinculado las palabras del Nobel de Literatura (2010), Mario Vargas Llosa, con “el discurso de VOX de denominar al Gobierno” PSOE, Podemos e Izquierda Unida, que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, “como ilegítimo”
.ha divagado sobre el “uso del Poder Judicial” como “reacción a esta ola de golpismo”. “La herramienta que supone el Poder Judicial al PP y a VOX tiene que ver también con decir que lo que hacemos en el Gobierno es ilegítimo”. “Quieren impedir los avances sociales”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 8.10.2021. Pablo Echenique Robba (i), el portavoz de la alianza de las extremas izquierdas Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos) en el Congreso de los Diputados, este viernes durante la jornada «Reacción o Democracia: el Golpismo del Siglo XXI» de la izquierda radical. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), viernes 8 de octubre de 2021. Pablo Echenique Robba, el portavoz de la alianza de las extremas izquierdas Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos) en el Congreso de los Diputados ha abierto este viernes la jornada «Reacción o Democracia: el Golpismo del Siglo XXI», que organiza la izquierda radical Podemos, celebrada durante la «Universidad de Otoño» de los ultras.

Echenique ha criticado las palabras que pronunció Jorge Mario Pedro Vargas Llosa —escritor peruano con la nacionalidad española desde 1993— en la convención nacional del PP en Valencia el pasado fin de semana, cuando dijo que lo importante en unas elecciones «no es que haya libertad» en ellas, sino que los ciudadanos «voten bien».

Para la ultraizquierda Podemos, “un golpe (de estado) es todo aquello que hacen un conjunto de actores, la mayoría no elegidos democráticamente, que no están felices con la idea de repartición del poder y la riqueza y que actúan cuando, en palabras de Vargas Llosa, «la gente vota mal», ha asegurado Echenique.

“A pesar de ello, a veces gana Allende en Chile, a veces gana Evo Morales en Bolivia, a veces gana Lula. A veces, ocurre que la gente vota y Unidas Podemos es la llave para gobernar el país y, de repente, aparece una posibilidad, aunque sea modesta, de reducir los privilegios y el poder de los privilegiados. Y es así donde aparece el concepto de Golpe (de estado)”, ha argumentado.

Echenique ha criticado que a veces se tilde de “exagerado” este razonamiento: “después de ver el asalto al Capitolio, es difícil decir que estamos exagerando”.

Por su parte, Isabel Serra Sánchez, portavoz de la ultraizquierda Podemos y cuya condena de 19 meses de prisión por proferir insultos a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fue confirmada por el tribunal Supremo, ha vinculado las palabras del Nobel de Literatura (2010), Mario Vargas Llosa, con “el discurso de VOX de denominar al Gobierno” PSOE, Podemos e Izquierda Unida, que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, “como ilegítimo”.

“La crítica al Gobierno como ilegítimo tiene que ver no con cómo hemos llegado a él como hace el Trumpismo”, en referencia al expresidente d elos Estados Unidos, Donald Trump, “sino con lo que hacemos dentro el Gobierno”, ha dicho la ultra condenada a prisión por el Tribunal Supremo.

“Los que dicen que las políticas que hacemos son ilegítimas se vincula con los anhelos golpistas”, ha concluido Serra.

Además, Serra ha divagado sobre el “uso del Poder Judicial” como “reacción a esta ola de golpismo”. “La herramienta que supone el Poder Judicial al PP y a VOX tiene que ver también con decir que lo que hacemos en el Gobierno es ilegítimo”. “Quieren impedir los avances sociales”.

En la jornada también han participado Raúl Sánchez , Daniel Bernabé, Héctor Illueca y Sofía Castañón.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot