La ultraizquierda de Ada Colau abandona las negociaciones de los presupuestos de Torra

0
724
BARCELONA (ESPAÑA), 2.2.2018. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada al pleno extraordinario en el que ha perdido la moción de confianza que ha presentado, vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de 2018, en una sesión en la que ha retado a la oposición a buscar un gobierno alternativo. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha perdido hoy, tal y como era previsible, la moción de confianza que ha presentado en el pleno, vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de 2018, en una sesión en la que ha retado a la oposición a buscar un gobierno alternativo. Los 30 concejales de la oposición han votado en contra de la moción de confianza, tras argumentar su "no" en la incapacidad de dialogo y acuerdo de la alcaldesa, que ha señalado a la oposición que ahora son ellos los que tienen "el reto de conformar un gobierno alternativo antes de treinta días", plazo del que disponen para presentar una moción de censura. Si en estos 30 días no se presenta un gobierno alternativo, lo que la correlación de fuerzas hace imposible en la practica, Ada Colau seguirá siendo la alcaldesa y el presupuesto estará automáticamente aprobado. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Nosotros seguimos queriendo unos nuevos presupuestos porque creemos que es lo que necesita Cataluña. Si ellos (el Gobierno de la Generalidad de Cataluña) se mueven, las conversaciones se podrían reabrir». Barcelona (España), lunes 28 de enero de 2019. FOTOGRAFÍA: BARCELONA (ESPAÑA), 2.2.2018. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada al pleno extraordinario en el que ha perdido la moción de confianza que ha presentado, vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de 2018, en una sesión en la que ha retado a la oposición a buscar un gobierno alternativo. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha perdido hoy, tal y como era previsible, la moción de confianza que ha presentado en el pleno, vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de 2018, en una sesión en la que ha retado a la oposición a buscar un gobierno alternativo. Los 30 concejales de la oposición han votado en contra de la moción de confianza, tras argumentar su «no» en la incapacidad de dialogo y acuerdo de la alcaldesa, que ha señalado a la oposición que ahora son ellos los que tienen «el reto de conformar un gobierno alternativo antes de treinta días», plazo del que disponen para presentar una moción de censura. Si en estos 30 días no se presenta un gobierno alternativo, lo que la correlación de fuerzas hace imposible en la practica, Ada Colau seguirá siendo la alcaldesa y el presupuesto estará automáticamente aprobado. Efe

La marca blanca de la ultraizquierda (Unidos Podemos) en Cataluña (Cataluña en Común Podemos) que lidera la extremista independentista alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha suspendido las conversaciones que mantenía con el Gobierno de la Generalidad del presidente Quim Torra Pla, para intentar cerrar un acuerdo para la aprobación de unos nuevos presupuestos de la Generalidad de Cataluña a la espera de que el ejecutivo catalán mejore sus propuestas en materia social.

Fuentes de Cataluña en Común Podemos han confirmado a Efe este domingo que, de momento, se han anulado las reuniones previstas para la semana que viene en el Parlamento de Cataluña.

«Nosotros seguimos queriendo unos nuevos presupuestos porque creemos que es lo que necesita Cataluña. Si ellos (el Gobierno de la Generalidad de Cataluña) se mueven, las conversaciones se podrían reabrir», han apuntado estas mismas fuentes.

En concreto, el grupo de los Comunes en el Parlament reprocha al ejecutivo que preside Quim Torra que no haya respondido a demandas como el aumento de las plazas en las residencias para personas de la tercera edad, la contratación de hasta 850 médicos más y la reducción del 30 % de las tasas universitarias.

A través de Twitter, los comunes han señalado: «El Gobierno de la Generalidad tenía en sus manos aprobar unos presupuestos sociales para revertir los recortes, pero no han querido escuchar nuestras propuestas».

La formación considera que Cataluña necesita recursos para blindar los servicios públicos y no «agrandar la fractura provocada por la desigualdad».

La presidenta del grupo parlamentario de Cataluña en Común Podemos, Jéssica Albiach, ya enfrió la semana pasada la perspectiva de cerrar un acuerdo esta semana que viene, como quería el Gobierno catalán.

Albiach advirtió entonces que «si no se revierten los recortes, no cuenten con nosotros. Estamos a años luz».