La ultraizquierda golpista CUP llamar a un “frente” contra VOX en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 03.12.2018. El diputado de la CUP Vidal Aragonés y la regidora de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona en declaraciones a la prensa que han realizado ante la Bolsa de Barcelona en la que han llamado hoy a los andaluces a tejer un "frente antifascista" ante la irrupción de la formación de ultraderecha Vox, y ha achacado sus buenos resultados a que en la campaña electoral PP y Ciudadanos (Cs) han "azuzado el anticatalanismo y la xenofobia". Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – VOX ha puesto en jaque a todos los compinches y traidores de España con su irrupción contundente en el escenario político español desde el bastión del llamado ‘progre’, tumbando a todas las cadenas del mido y las censuras mediáticas. La ‘batasuna catalana’, una banda ultraviolenta convertida en formación política, CUP, ha tachado hoy de “extrema derecha” a VOX y ha llamado a movilizarse y formar un “frente” llamado “frente antifascista” para combatir a los ‘voxes’ desde Cataluña. Barcelona (España), lunes 3 de diciembre de 2018. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 03.12.2018. El diputado de la CUP Vidal Aragonés y la regidora de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona en declaraciones a la prensa que han realizado ante la Bolsa de Barcelona en la que han llamado hoy a los andaluces a tejer un “frente antifascista” ante la irrupción de la formación de ultraderecha Vox, y ha achacado sus buenos resultados a que en la campaña electoral PP y Ciudadanos (Cs) han “azuzado el anticatalanismo y la xenofobia”. Efe

El extremista diputado de la formación de la batasuna catalana (CUP), Vidal Aragonés, ha llamado hoy a los andaluces a tejer un “frente antifascista” ante la irrupción de la formación de ultraderecha Vox, y ha achacado sus buenos resultados a que en la campaña electoral PP y Ciudadanos (Cs) han “azuzado el anticatalanismo y la xenofobia”.

En declaraciones a la prensa frente a la Bolsa de Barcelona, Aragonés ha mandado su apoyo “a la mayoría del pueblo andaluz, un pueblo progresista, rebelde y combativo”, y ha señalado que es “una auténtica vergüenza” que ni PP ni Cs hayan rechazado “de forma clara” apoyarse en Vox para gobernar Andalucía, lo que “demuestra claramente su naturaleza”.

En opinión del parlamentario anticapitalista, “la derecha y la derecha extrema” han posibilitado el ascenso de “la extrema derecha”, ya que han incentivado “el anticatalanismo y la xenofobia” durante la campaña electoral.

También ha reconocido sin embargo que “una cierta desmovilización del votante progresista de izquierdas” ha comportado estos resultados, ya que en los comicios andaluces la participación tan solo ha alcanzado el 58,65 %.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot