La ultraizquierda Podemos y PSC junto al separatismo (ERC, JxCAT y CUP) firman su «Pacto antiVOX» en el Parlamento de Cataluña

.Además de la Mesa del Parlamento de Cataluña, han acordado hacer exactamente lo que el actual PP de Pablo casado pactó entonces con el PSOE y la extrema izquierda Podemos en el Congreso de los Diputados contra VOX: excluir a VOX de las Mesas de las Comisiones, en la coordinación de los intergrupos y en la relatoría de los grupos de trabajo, y que la presentación de ponencias colegiadas recaiga sobre diputados de dicha formación
.También los enemigos de la libertad (PSC, Podemos, JxCAT, CUP y ERC) quieren evitar, siempre que sea posible, la presencia de VOX en los nombramientos que dependen del Parlamento de Cataluña, y rechazan “normalizar y legitimar la acción política” de VOX, por lo que no suscribirán ninguna iniciativa parlamentaria con éstos y tratarán de evitar que prosperen las suya

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.03.2021. Vista del hemiciclo del Parlamento autonómico de Cataluña a pocas horas de la constitución de la nueva cámara catalana salida de las urnas de las elecciones catalanas del pasado, 14 de febrero de 2021 814F), con un histórico resultado de VOX que se ha convertido en cuarta fuerza política en Cataluña tras dar el sorpasso a Ciudadanos Cs, al PP, a la ultraizquierda Podemos (los Comunes) y a la extrema izquierda separatista beligerante CUP. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las formaciones del llamado «consenso progre», excluidas esta vez Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) —aunque los de Inés Arrimadas García ya han advertido de que no permitirán que VOX discrepe contra las políticas del pensamiento único feminista en el Parlamento de Cataluña— y el PP —que ha rechazado auto declararse públicamente antiVOX por haber sufrido los vetos en el pasado en Cataluña— han firmado este jueves, a menos de 24 horas de la constitución de la nueva cámara catalana salida de las urnas de las elecciones del pasado 14 de febrero (14) su «Pacto antiVOX» para intentar, a su juicio, restar la visibilidad parlamentaria a la cuarta fuerza política del 14F desde el Parlamento de Cataluña. Barcelona (España), jueves 11 de marzo de 2021.

La marca del PSOE en Cataluña (PSC), la ultraizquierda Podemos (Cataluña En Común Podemos -los comunes-), la ultraizquierda separatista ERC, la derecha separatista JxCAT y la ultraizquierda separatista del terrorismo callejero CUP dicen que con ese decálogo xenófobo quieren aislar a VOX de Ignacio garriga Vaz de Concicao, candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña el 14F y presidente del Grupo Parlamentario de VOX.

Se trata de un decálogo en el que se comprometen “a combatir el discurso de VOX y a dejar a sus representantes fuera de órganos de decisión de la cámara catalana, como por ejemplo la Mesa del Parlamento de Cataluña”.

Cs y PP no lo han suscrito el plan de los cruzados socialcomunistas y separatistas, que han titulado: «Por un Parlamento de Cataluña comprometido con la democracia, los derechos y la libertad».

El documento, titulado “Por un Parlamento de Cataluña comprometido con la democracia, los derechos y la libertad”, se ha hecho público cuando faltan menos de 24 horas para la sesión constitutiva del parlamento catalán y representa a 115 de los 135 diputados del hemiciclo.

Además de la Mesa del Parlamento de Cataluña, han acordado hacer exactamente lo que el actual PP de Pablo casado pactó entonces con el PSOE y la extrema izquierda Podemos en el Congreso de los Diputados contra VOX: excluir a VOX de las Mesas de las Comisiones, en la coordinación de los intergrupos y en la relatoría de los grupos de trabajo, y que la presentación de ponencias colegiadas recaiga sobre diputados de dicha formación.

También los enemigos de la libertad (PSC, Podemos, JxCAT, CUP y ERC) quieren evitar, siempre que sea posible, la presencia de VOX en los nombramientos que dependen del Parlamento de Cataluña, y rechazan “normalizar y legitimar la acción política” de VOX, por lo que no suscribirán ninguna iniciativa parlamentaria con éstos y tratarán de evitar que prosperen las suyas.

Además, cuando se organicen los encuentros de trabajo entre los grupos parlamentarios y entidades para abordar temáticas concretas, informarán a las entidades de que no se convocará a VOX.

Sanciones y cambios

Apuestan por impulsar las modificaciones legislativas y acciones necesarias para que se “blinde el Parlamento de Cataluña de los discursos de odio y discriminaciones”, y que se refuerce el compromiso contra la discriminación y el acoso, estableciendo sanciones en caso de que no se firme —los diputados de VOX rechazan hacerlo—.

Los supremacistas firmantes también proponen modificar el requisito de unanimidad para las declaraciones institucionales, en favor de una mayoría cualificada, y piden a la Mesa ratificar el calendario de conmemoraciones institucionales actual, que incluye la conmemoración de las víctimas del Holocausto, las del genocidio del pueblo gitano y la trata de africanos esclavizados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot