La ultraizquierda separatista CUP, “preocupada” por el auge de VOX en Cataluña, ofrece un “pacto” antivox

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), OCTUBRE 2019. La diputada de la «batasuna catalana», ultraizquierda separatista en Cataluña, Candidatura de Unidad Popular (CUP) en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí Cantenys (c), el diputado de esta extrema izquierda beligerante en el Congreso de los Diputados, Albert Botran Pahissa (d), juntos al portavoz de esa izquierda radical secesionista en el Parlamento autonómico de Cataluña, Carles Riera Albert (i), durante una rueda de prensa frente la sede de la formación amarilla hispanófoba en Barcelona. ACN

Redacción – El crecimiento de la formación verde, la Voz de los Españoles (VOX), en la Comunidad autónoma de Cataluña, que podría constituirse como cuarta fuerza política en la región catalana la próxima noche electoral del domingo 14 de febrero de 2021 en las urnas catalanas al estar ya pisoteándole los talones en las encuestas a un hundido Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Carlos Carrizosa Torres e Inés Arrimadas García —formación naranja que cae hasta la cuarta posición con unos 13 escaños mientras los de Ignacio Garriga Vas, candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, y Santiago Abascal Conde, el líder de VOX, se afianzan como fuerza política importante y decisiva con hasta 8 escaños, empatando con la alianza de ultraizquierda «Cataluña En común Podemos» de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del vicepresidente de Gobierno de España, Pablo Iglesias, tras superar a CUP—, está suscitando una especial “preocupación” en el sector secesionista en la región catalana, que ha decidido este sábado hacer un llamamiento público «antivox» para frenar el avance de los verdes hacia la cámara catalana y las instituciones de la Generalidad de Cataluña. Barcelona (España), domingo 22 de noviembre de 2020.

Los extremistas separatistas ofrecen un “pacto” para que el “espacio electoral de VOX” en los medios públicos en Cataluña sea inexistente o ocupado por las entidades “feministas”, separatistas y antivox.

Además, la CUP llama a “monitorizar” los discursos de los candidatos de VOX durante la precampaña electoral y la campaña electoral del 14F en todas las redes sociales y los medios; es decir, un veto total a VOX. La formación secesionista invita a todas las formaciones, constitucionalistas y separatistas: PP, JxCAT, ERC, Ciudadanos Cs, PSC-PSOE, y Cataluña En común Podemos a firmar el documento aprobado por su Consejo Político este sábado, 21 de noviembre de 2020.

La respuesta de VOX:  Los verdes llaman a la tranquilidad desde su Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Barcelona. “No podrán con nosotros”, advierte su presidente Juan Garriga Doménech, quien asegura que combatirán y derrotará al separatismo, a sus aliados y cómplices con ” «la verdad, la bondad y la belleza»”, dijo Juan Garriga Doménech, recordando las palabras del diputado de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe.

“Frente común para aislar Vox”

La última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO), que confirma una tendencia a la alza de VOX en Cataluña, unos verdes que pasaron de no existir en estos sondeos del CEO el pasado año 2019 a aparecer con una o cero representación en el Parlamento de Cataluña al principio de este año 2020 a consolidarse y afianzarse hasta convertirse en unas de las principales fuerzas políticas en esta parte del territorio nacional muy hostil a «lo español», donde se estrenará la prohibición del español (castellano) pactada entre los separatistas de ERC y las formaciones de la coalición socioseparatista gubernamental —Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turrión e Izquierda Unida (IU) del ministro de Consumo Alberto Carlos Garzón Espinosa, mediante la llamada Ley Celaá— ha sido el detonante de una llamado hispanófoba, sectaria y claramente racista contra los 243.026 catalanes que eligieron pacíficamente la papeleta verde el pasado 10 de noviembre de 2019 en las urnas de las elecciones generales a las cortes españoles, como también el total de 3.640.063 de españoles que convirtieron a la Voz de los Españoles en tercera fuerza política en toda España.

Los primeros en alzar la voz para tejer ese pacto racista, que curiosamente están invitados: partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco y Ciudadanos de Arrimadas junto al golpismo, la ultraizquierda y el PSOE; además, los medios de comunicación y entidades constitucionalistas como separatistas, han sido los secesionistas de la llamada «batasuna catalana»: Candidatura de Unidad Popular (CUP), una ultraizquierda amarilla beligerante que integra a organizaciones del terrorismo callejero en Cataluña como Arran, Pueblo Libre, la La Forja-Joven Revolucionario, etc..

Asimismo, en un documento aprobado este sábado, 21 de noviembre de 2020, por su Consejo Político, que la Agencia Catalana de Noticias (ACN) ha tenido acceso, la batasuna catalana ha instado a los partidos políticos, organizaciones y medios de comunicación a construir un “frente común para aislar Vox” en las próximas elecciones, previstas para el 14 de febrero de 2021.

Dicho documento pide a la nueva alianza antivox de “dar un paso adelante para no ceder ni un palmo de las calles y de las instituciones a los que promueven el odio” con una “estrategia antifascista” a través de un gran “Pacto Nacional Antifascista”.

En declaraciones ACN, la diputada en el Congreso, Mireia Vehí, ve “imprescindible una respuesta colectiva fuerte” para la campaña del 14F, donde la irrupción con fuerza de los verdes ya se ha confirmado y que CUP identifica como posibilidad de “entrada del fascismo”, por primera vez, el Parlamento de Cataluña.

“Pacto Nacional Antifascista”

En este sentido, la ultraizquierda separatista, que ya ha fracasado en sus últimos intentos de impedir la implantación de VOX en Cataluña, ha ofrecido al PP, JxCAT, ERC, Ciudadanos, PSC-PSOE, ERC, los medios del Poder corrupto en Cataluña y entidades sociales establecer unas “líneas rojas comunes” con el “compromiso de defender los derechos fundamentales” -que CUP considera-, que no sólo sea “un freno de tendencias fascistas” sino también de las causas “que propician su aumento”.

Por lo que desde la batasuna catalana llaman a las “organizaciones feministas, antifascistas, antirracistas y de defensa de una vida digna” a formar parte de un “Pacto Nacional Antifascista”.

Desde este espacio, CUP ofrece al PP, Cs, entre otros socios de esta nueva cruzada antiespañola, con la excusa de que «VOX viene», que “se trabaje en un código deontológico” con propuestas concretas; que se establezca un “mecanismo de control de campaña electoral” por parte de organizaciones de defensa de los derechos humanos que “monitoricen” los discursos de campaña electoral; o que “se pacte un espacio igual o superior al de Vox a los medios de comunicación” para organizaciones de derechos humanos que defienden los derechos civiles y políticos.

Finalmente, reclaman “consolidar este espacio de luchas comunes y compartidas” con un encuentro con colectivos que “luchan por una vida digna” donde se trabaje “colectivamente para combatir las causas del fascismo desde la raíz”.

Respuesta de VOX

“No podrán con nosotros”. Así ha advertido el presidente del Comité Ejecutivo Provincial de la Voz de los Españoles en la provincia de Barcelona, Juan Garriga Doménech, este sábado.

A través de su cuenta Twitter, Doménech ha reiterado que la implantación de su formación en Cataluña y la llegada de VOX es definitiva. “La CUP propone a los partidos formar un frente común para aislar a Vox ante el 14-F” -señala y remacha- “No podrán con nosotros”.

“Como dice nuestro diputado por Barcelona (@vox_barcelona),Juan José Aizcorbe (@JuanjoAizcorbe) «la verdad, la bondad y la belleza» siempre ganan sin miedo a nadie y a nada”, sentenció el líder provincial de VOX con varios emoticonos, entre ellos: la fuerza, el corazón verde, la bandera de España.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot